Suscripción Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  jueves, 13 de mayo de 2021

VIDEOS
 Deportes
10/10/2011
Javier Vivas: La pelota en los pies y los pies sobre la tierra

Nació en Devoto, a los 15 años se fue a vivir a Pilar y volvió hace 3. Desde 2009 integra la Selección de fútbol playa. Inició su carrera a los 18 años. Jugó en Tigre y Fénix de Argentina, y en Evertoon de Chile. Con el equipo nacional disputó dos Mundiales, en Dubai e Italia.


Muchos esperan las vacaciones para pisar la arena. Él la transita durante todo el año. Muchos sueñan con vestir la camiseta número 10 de la Selección Argentina. Y él es dueño de esa prenda tan codiciada. El personaje en cuestión no vive en la playa ni compró la celeste y blanca: Él es Javier Vivas, jugador del equipo nacional de fútbol playa y vecino de Villa Devoto, que compartió su particular historia con Devoto Magazine.


“Me encanta jugar al fútbol, es algo muy importante en mi vida, pero no lo único, ya que priorizo y valoro otras cosas como el estudio y los afectos. Lo que me pasó fue de golpe y llamativo. Representar a tu país es una linda sensación”, confiesa el joven de 24 años, ex alumno del Copello. Sus palabras describen su esencia y modo de ver la vida, la cual consiste en disfrutar de la práctica del deporte pero a su vez tener en claro que existen otras cuestiones.


Su lugar en el mundo


Javier nació y vivió en Devoto hasta los 15 años, momento en que su familia decidió mudarse al country Aranzazu de Pilar. Sin embargo, hace 3 años regresaron.


“Al principio fue duro porque dejé todo, principalmente mis amigos y el día a día en el barrio”, admite. Y relata cómo lo encontró en su retorno: “La esencia es la misma. Sigue estando Monte Olivia, Pablos… etc. La zona cambió en cuanto a edificios y la plaza Arenales está más linda. Estuve 6 años sin venir y veo que creció mucho”.


Teniendo en cuenta su vínculo con el Copello y el fútbol, resulta ineludible hablar del Torneo de ex Alumnos. “No pude jugarlo pero tengo ganas de hacerlo algún día. Mis amigos me insisten”, comenta.


La pasión por la pelota


Rompiendo el molde de lo tradicional, Javi empezó a jugar a los 18 años, cuando un profesor del equipo del country lo llevó a Tigre. Después pasó por Fénix, club del ascenso en el que compartió vestuario con Matías Almeyda y Alberto “Beto” Acosta, luego tuvo una experiencia en Evertoon de Chile y hasta le llegaron ofertas de otros países que por problemas de pasaporte y por estudio no se concretaron.


–¿Cómo surgió la posibilidad del fútbol playa?


–“El director técnico de Aranzazu (Francisco Petrazo) dirigía la Selección y en 2009 me llevó”.


–¿Qué diferencias hay con el tradicional?


–“No deja de ser fútbol, aunque es algo distinto. Las mayores dificultades son la arena y el calor. Se necesita mucha técnica, hay que tener cuidado con los pases y el traslado de la pelota”.


Todavía tiene la esperanza de jugar en fútbol 11, pero reconoce que no lo desespera. Confiesa que gracias al deporte aprendió mucho y conoció un montón de gente. Hoy, el futuro Lic. en Marketing, disfruta de la arena, la pelota, vestir la 10 y de Devoto, obviamente.


Por Agustín Castellano


 

 
 


 
 
 
 Últimas Noticias
REUNIONES CON REFERENTES DE LA SEGURIDAD
Vecinos y comerciantes preocupados por sucesión de hechos de inseguridad
.
ADMINISTRACIÓN PÉREZ ORONA
La convivencia en los edificios cambió mucho por la pandemia
.
COMUNA 11 | PARTICIPARON MÁS DE 150 VECINOS
Se realizó el primer encuentro del Consejo Consultivo Comunal
.
HOMENAJE DEL ROTARY CLUB DE VILLA DEVOTO
Zubizarreta: el personal fue distinguido con el premio Antonio Devoto 2021
.
COVID-19 | PREVENCIÓN PARA EVITAR LOS CONTAGIOS
La Unidad de Testeo Móvil ya funciona en la comuna 11
.
 
 
 
Suplementos
 
Secciones
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | [email protected]
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa