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04/05/2010
Actividad y alimentación para gozar de buena salud

Puntualmente en esta época del año es común que muchos enfoquen su preocupación en mantener una vida saludable.


Tanto los consejos como las acciones para alcanzar una vida sana son una rutina para todo el año.


 



 Y, para ello, inicien dietas y hasta la actividad física que no hacen durante el resto del



año. Sumado también a todos los cuidados y consejos que se emiten sobre el golpe de calor y las precauciones que se deben tomar al exponerse a los rayos solares.



Para mantener una vida saludable que es, en definitiva, a lo que se tiende, se deben practicar una serie de rutinas que no pasa sólo por bajar de peso.



Algunos de los consejos que expresan los especialistas están dirigidos a: no consumir alucinógenos, no fumar y evitar estar en ambientes donde fuman, no consumir alcohol en exceso o reducir al mínimo su consumo.



Ingerir abundante fruta y verdura cruda. No consumir o reducir la ingesta de azucares refinados, reemplazándolas por miel de abejas de alta calidad. Reducir al mínimo el café, té y bebidas colas, al igual que al mínimo las grasas. No consumir demasiado pan. No comer en exceso: hacer 6 comidas diarias pequeñas, en lugar de tres abundantes. No consumir alimentos basura. Reducir las salsas, los pollos de cría artificial (las hormonas con que aumentan su crecimiento son muy dañinas para el ser humano), preferir el pollo criado naturalmente en el campo.



Ejercitar al menos 5 días a la semana,preferiblemente un mínimo de 45 minutos por sesión, en especial ejercicio aeróbico como correr, nadar, montar en bicicleta o CONSEJOS spinning. Que el programa elegido se trate de un trabajo personalizado, pensando en las necesidades particulares de cada uno. Dormir al menos 7 horas diarias. Practicar un buen chequeo médico preventivo periódicamente.



De tener mayores posibilidades de adquirir una enfermedad, efectuar el examen para detectarla regularmente.



No hacer dietas sin control médico. No emplear medios hormonales de planificación sin fórmula médica. Mantener una vida sexual activa y frecuente quema calorías y permite un mejor manejo del stress. Procurar que el trabajo sea gratificante.

 
 
 
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