Suscripción Contactate con Devoto Magazine Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  jueves, 13 de mayo de 2021

 
 
09/14/2010
50 aniversario del Instituto Mater Dolorosa

Ubicada en Mercedes y Mosconi, la escuela cristiana y con slidos valores evanglicos cuenta con Nivel Inicial, Primario y Secundario.


Se destaca por sus slidos valores evanglicos

  El Instituto Mater Dolorosa cumple sus Bodas de Oro y las festeja junto a toda la comunidad el día 15 de septiembre a las 10 horas en el atrio del templo parroquial, consagrado bajo la advocación “Soledad de María”.


  50 años educando en valores. ¡Cuántas generaciones han transitado nuestras aulas, nuestros patios y crecido de la mano de María, nuestra Madre! Estudiantes, docentes y familias, compartiendo la tarea de educar, enseñar y aprender a ser cada día mejores personas.


  Nuestra escuela tiene y hace historia todos los días. Ubicada en Villa Devoto, ha recibido a niños y jóvenes con la convicción de que se convertirían en personas de bien, ciudadanos comprometidos, capaces, a su vez, de transmitir a sus hijos el amor y el respeto por la vida. Hoy muchos padres de jardín y de primaria son nuestros queridos ex alumnos, quienes regresan y nos vuelven a elegir.


  Valoramos el pasado y construimos el futuro desde el trabajo y compromiso presente. Así como con el tiempo el espacio escolar cambió su fisonomía, el proyecto educativo institucional también; aunque manteniendo las bases sustentadas en el Evangelio, adaptándonos a los cambios y dando respuesta a las necesidades y requerimientos de una formación integral de los alumnos y de cada uno en su conjunto.


  Con alegría y orgullo queremos rendir homenaje a los maestros y profesores que formaron parte de esta institución y contribuyeron con su fe, sus conocimientos y, sobre todo, su vocación de enseñar. A los directivos que han dejado huella y han colaborado para que el Mater sea hoy la hermosa escuela que es. A los que físicamente ya no están, pero viven en el corazón de sus alumnos y de sus compañeros. A los que se jubilaron y nos alegra mucho cuando nos visitan. A los que permanecen y a los que se suman, nuestro más profundo agradecimiento. Un reconocimiento especial a aquellos primeros Sacerdotes y Hermanos de la Congregación de los Siervos de María que, junto con gente de la zona, vieron la necesidad de un polo educativo y fundaron un colegio cristiano con sólidos valores evangélicos, los cuales continuamos y profundizamos desde la tarea y apoyo constantes del Arzobispado de Buenos Aires, a través de su Vicaría Episcopal de Educación.


  Desde aquí hacemos extensivo este homenaje a todos los maestros y profesores del país. Gracias por la paciencia en cada clase, por la creatividad, por haber antepuesto, al interés personal y económico de otras profesiones, la excelencia y la voluntad de transmitir un mundo de ideales y de convicciones; por escuchar y aconsejar, por haber creído en sus alumnos a pesar de ellos mismos, por haber enseñado con el ejemplo que alcanzar las metas no es imposible y que lo importante es el camino que conduce a ellas.


  El Mater se viste de fiesta. El Nivel Inicial, con la calidez de las seños y niños felices; el Primario con su jornada completa y un Proyecto Institucional de Convivencia que nos da identidad y con una excelente formación académica que pone énfasis en la construcción de habilidades sociales. Y el Secundario que va formando para los nuevos desafíos.


  Felicidades Mater Dolorosa. Gracias a todos y cada uno de los que hicieron posible llegar a este primer tramo del camino…


Dr. C. J. C. Ramos               Lic. Pablo Delaney               Lic. Zunilda N. Lagrú


 Apoderado Legal                             Rector                            Directora


 


Ubicada en Mercedes y Mosconi, es un emblema de la zona
 
 
 
 
 Últimas Noticias
REUNIONES CON REFERENTES DE LA SEGURIDAD
Vecinos y comerciantes preocupados por sucesión de hechos de inseguridad
.
ADMINISTRACIÓN PÉREZ ORONA
La convivencia en los edificios cambió mucho por la pandemia
.
COMUNA 11 | PARTICIPARON MÁS DE 150 VECINOS
Se realizó el primer encuentro del Consejo Consultivo Comunal
.
HOMENAJE DEL ROTARY CLUB DE VILLA DEVOTO
Zubizarreta: el personal fue distinguido con el premio Antonio Devoto 2021
.
COVID-19 | PREVENCIÓN PARA EVITAR LOS CONTAGIOS
La Unidad de Testeo Móvil ya funciona en la comuna 11
.
 
 
 
Suplementos
 
Secciones
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | [email protected]
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa