Suscripción Contactate con Devoto Magazine Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  jueves, 13 de mayo de 2021

 
 
09/14/2010
Desarrollando los potenciales

Secundario - Terciario - Un concepto innovador


Carreras terciarias: bajo direccin de S. Stamateas (foto), se dictan Consultor Psicolgico y Org. Eventos.

El énfasis de Escuela Presencia está puesto en desarrollar el potencial de los alumnos. 


   Con la premisa de desarrollar el potencial de cada alumno haciendo hincapié en su proyección, y enmarcada bajo valores bien estipulados y el rol protagónico de la fe y la palabra, funciona Escuela Presencia Villa Devoto, institución de nivel secundario y terciario creada hace 5 años y situada en Gualeguaychú 3152 (Tel.: 4504-1600).


   “Nuestra distinción es el desarrollo del potencial de cada chico. Además de brindarles herramientas para que en el futuro puedan insertarse en el ámbito educativo superior o en el laboral, les damos instrumentos pocos comunes que marcan la diferencia. La escuela es un ensayo de lo que van a hacer cuando sean adultos, por eso los preparamos para afrontar lo que viene”, explica Samuel Stamateas, director general del establecimiento que por la mañana funciona como secundario y por la tarde como terciario, dictando las carreras de Consultor Psicológico y Técnico en Organización de Eventos, ambas con título oficial.


   La idea de dicho concepto innovador, o poco frecuente, es instalarlo desde temprana edad. “Si bien los chicos vienen con mensajes de la sociedad y la familia, les enseñamos el lenguaje de la fe, un patrimonio universal que implica creer en uno mismo y en sus propios sueños”, sostiene la autoridad de Presencia.


   La premisa de descubrir y pulir el potencial se refleja claramente en el plan de enseñanza a través de actividades y materias, como por ejemplo las asignaturas Resultados extraordinarios, en la cual se explican técnicas y estrategias para que los alumnos puedan desarrollar sus sueños, objetivos y metas; y Creatividad, que tiene como función incentivarlos a que encuentren soluciones atípicas a problemas comunes.


   Con respecto a las actividades, la institución de Villa Devoto cuenta con una muy particular, productiva e interesante: Visitantes distinguidos. Se trata de un espacio en el cual personalidades exitosas comparten su historia de vida con los chicos. Entre otros, se hicieron presentes M. Redrado del Banco Central; R. Graña, periodista; Colombraro, empresario; y D. Heller, director de la revista Viva.


   Otra de las tareas que se realiza en conjunto es La fase del día, que implica una reunión entre alumnos, profesores y preceptores para analizar principios a través de un disparador, por ejemplo: “el fracaso no existe” o “rechazo al rechazo”.


   En referencia a los valores del establecimiento, cabe resaltar la libertad con responsabilidad, respeto, compromiso, solidaridad, honestidad, acción, participación y creatividad. Y en  cuanto a las sanciones, se aplica una mirada preventiva fomentando el autocuidado, la autodiscplina, la mediación y el diálogo.


  “La educación tiene tres patas: colegio, chicos y familias, por eso solicitamos el acompañamiento de los padres. Hay que trabajar en conjunto”, concluye el director de la escuela. Sin dudas, una institución innovadora, distinguida y con fuerte presencia.


 


 

 
 
 
 
 Últimas Noticias
REUNIONES CON REFERENTES DE LA SEGURIDAD
Vecinos y comerciantes preocupados por sucesión de hechos de inseguridad
.
ADMINISTRACIÓN PÉREZ ORONA
La convivencia en los edificios cambió mucho por la pandemia
.
COMUNA 11 | PARTICIPARON MÁS DE 150 VECINOS
Se realizó el primer encuentro del Consejo Consultivo Comunal
.
HOMENAJE DEL ROTARY CLUB DE VILLA DEVOTO
Zubizarreta: el personal fue distinguido con el premio Antonio Devoto 2021
.
COVID-19 | PREVENCIÓN PARA EVITAR LOS CONTAGIOS
La Unidad de Testeo Móvil ya funciona en la comuna 11
.
 
 
 
Suplementos
 
Secciones
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | [email protected]
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa