miércoles, 15 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
06/30/2020
ÁREA PSI  
Ansiedad en tiempo presente

Incertidumbre, miedo, exceso de información, estrés. Como comunidad, venimos afrontando situaciones estresantes desde larga data. ¿Cuánto tiempo puede una persona permanecer en este estado?.


Preocupación excesiva, malestar inespecífico, alteraciones del sueño, exceso de pensamiento, son características comunes de los tiempos que corren. Como comunidad, venimos afrontando situaciones estresantes desde larga data. Nos hemos visto enfrentados a una elevada carga de estrés, ya sea por eventos críticos, como por los que se suelen llamar micro estresores de la vida cotidiana, que dada su constancia y permanencia, no son menos importantes que los más severos.

Los organismos vivos no nos damos bien con la incertidumbre. Justamente, el panorama actual no nos da ningún tipo de predicción sustentable u objetiva, y sin objetivos, el rumbo de la vida se dificulta. El exceso de información, contradictoria en la mayoría de los casos, complica aún más la situación. Se suma a ello que muchas personas generan estrés y ansiedad más allá de lo que suceda a su alrededor. Solemos decir en estos casos que el origen de la tensión es endógeno.

Bajo este orden de cosas, es común encontrar personas cansadas y desmotivadas, con miedo, dudosas en cuanto a que hacer, casi sin ninguna confianza en el futuro, atravesando vidas que ellos mismos califican como vacías de sentido.

Hay una variable común que atraviesa a todo esta escena: la angustia, que en mayor o menor medida, se encuentra presente en todos estos procesos. En la mayoría de los casos la angustia se comporta además como causa y consecuencia de todos los estados descritos. La pregunta a responder entonces es: ¿cuánta angustia y por cuánto tiempo puede una persona soportar?, dicho de otra manera, ¿cuánto tiempo puede un sujeto permanecer en este estado?.

A largo plazo la ansiedad comienza a convertirse en depresión, tanto psíquica como física, los sistemas inmunes y de alarma se adormecen, dejando al sujeto expuesto a la posibilidad de enfermar. La angustia, además, distrae y dispersa, aumentando el riesgo de sufrir accidentes.

La psicología estudia científicamente estos temas abordando, desde distintas perspectivas, las formas de disminuir los estados de tensión y de mejorar la calidad de vida de las personas.


Lic. Eduardo Gazzillo

raedga@yahoo.com

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa