miércoles, 03 de junio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
05/08/2020
ERGONOMÍA  
Tips para trabajar cómodos en casa

¿Sentís incomodidad trabajando de manera remota? ¿Dolores musculares a lo largo del día? Te invitamos a leer esta nota para conocer cómo adaptar tu lugar de trabajo en casa para prevenir enfermedades a largo plazo.


Desde que comenzó la cuarentena obligatoria para prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19), nuestra vida cotidiana cambió de un modo radical en todos sus aspectos, pero fundamentalmente en nuestras rutinas laborales o académicas, que ahora debemos llevar adelante puertas adentro, en algún espacio adaptado de nuestro hogar. 

 

¿Qué es la ergonomía?

La ergonomía es una ciencia multidisciplinaria que se encarga del diseño de lugares de trabajo, de herramientas y de tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y la capacidad del trabajador que estará en un área de trabajo determinada. Busca optimizar los tres elementos que conforman un sistema de trabajo (máquina, ambiente, persona), para lograr una buena interacción entre estos tres. En este sentido, la ergonomía estudia los ambientes y elementos de trabajo para que éstos sean mucho más cómodos para el trabajador y evitar así el estrés, la ansiedad, o las enfermedades ocupacionales, mejorando la experiencia laboral de la persona y haciéndola mucho más productiva.

 

Claves para el trabajo remoto 

  • Buscar el lugar idóneo: es preferible que el espacio escogido esté lejos de televisores y zonas de tránsito, para evitar distracciones e interrupciones. 

  • Tener en cuenta el nivel de luz natural y procurarse una buena luz artificial: La luz es un elemento fundamental de productividad y satisfacción laboral. Cuidar de este aspecto potencia el bienestar, aumenta la creatividad y facilita el desarrollo de las tareas de forma más ágil y eficaz. Lo ideal es ubicarse de manera paralela a la ventana o fuente de luz (para no estar ni de espaldas ni de frente a la ventana). 

  • Buscar una buena mesa y silla para trabajar. Evitar trabajar en la cama o el sillón, pues estos lugares no permiten adaptarse a las necesidades posturales y fisiológicas del cuerpo y pueden facilitar los dolores musculares y articulares, además de disminuir la productividad. 

  • Una buena postura para estar sentados trabajando, incluye una mesa o escritorio que permita apoyar bien los antebrazos. Una silla en la que se pueda apoyar la mayor parte de la espalda y que nos permita una postura erguida. 

  • Adaptar la computadora de forma correcta, de modo que la pantalla esté a la altura de los ojos para evitar forzar al cuello hacia abajo. Si elevamos la computadora, lograremos una mejor postura de la columna y las cervicales, apoyando bien los antebrazos (evitar que cuelguen), para trabajar correctamente con el mouse o el teclado. 

 

La jornada laboral en tiempos de coronavirus, implica un cambio en los tiempos y espacios laborales, debiendo adaptar nuestra logística hogareña a esta nueva realidad. Por ello, es aconsejable tomarse un tiempo para revisar nuestros lugares de trabajo o estudio en casa, y acondicionarlos de manera cómoda para tener una mejor postura. También es importante realizar ejercicios durante el día de trabajo para disminuir las tensiones corporales. 

 


Agradecemos a Laura López, Fisioterapeuta y Ergónoma (Colombia), por su información. cinergiaml@gmail.com

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa