miércoles, 20 de noviembre de 2019 · Edición 5802
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
10/22/2019
DRA. GRACIELA FINKELSTEIN  
Adelgazar como estilo de vida

Cómo lograr adquirir nuevos hábitos alimentarios que nos ayudarán a sostener una vida más saludable. Con ayuda profesional, en grupo y no en soledad.


La obesidad es cada vez más frecuente en el mundo. Se calcula que dentro de 20 años el cien por ciento de la población de Estados Unidos tendrá sobrepeso, lo que preocupa mucho a la comunidad médica.

Comer en realidad sin poder parar es una adicción y muchas veces cuando se quiere parar o detenerse, no se puede. Hoy en general se combate el estrés con una gratificación que, en este caso, sería la comida.

Hacia la delgadez tan buscada 

“La idea más importante de nuestro tratamiento es, principalmente, modificar conductas y cambiar hábitos para lograr transformar esa obesidad en delgadez, incorporando la idea de un orden, y la atención a una medida, que es la que nos permitirá  poner límite al exceso, y nos conducirá a la libertad de elegir entre una medida saludable o el exceso con desbordes y pérdida de límites.

Es importante recalcar que el acompañamiento de los grupos es lo que permite llevar adelante la dieta, ya que solemos engordar en soledad y adelgazamos en grupo.

Es muy difícil controlar el exceso y lograr una medida, pero lo importante es decir basta y ser dócil al tratamiento y así poder lograr con una medida adecuada, con reuniones grupales, actividad física adaptada y control profesional, la delgadez tan buscada”, explica la Dra. Graciela Finkelstein, creadora de Adelgazamiento Saludable. 

El grupo es la clave 

El tratamiento para adelgazar debe tener tres pilares fundamentales: Dieta, Actividad Física y Grupo. La Dieta es equilibrada, hipocalórica, variada, baja en harinas refinadas, considerando que es aquí, donde radica la dificultad y el apego a la comida. Es la adicción a los hidratos de carbono que, al ingerirlos, tenemos la sensación de no poder regresar a la medida y a la sobriedad deseada. Sin la Actividad Física es imposible llegar al peso y mantenerlo, e incorporar un cambio en el estilo de vida. El Grupo es la parte clave del adelgazamiento. Reúne, acompaña, compromete, estimula, impulsa y motiva el cambio.

 

Dra. Graciela Finkelstein (MN 77493)

San Nicolás 4502 / Tel. 3971-0664

adelgazamientosaludable@gmail.com

 

 

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa