sábado, 25 de mayo de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
04/17/2019
NEUROCIENCIAS  
Taller de la Memoria

Un espacio destinado a todas aquellas personas que deseen fortalecer su memoria, pensamiento, creatividad, concentración y la toma de decisiones. Un taller que brinda técnicas de autorregulación emocional y control del estrés para modificar determinados circuitos neuronales.


Graciela Detorres, Instructora en Neurociencias y vecina de nuestro barrio, brinda el Taller de la Memoria y Desarrollo Cognitivo, en Villa Devoto. Aquí nos cuenta de qué se trata y por qué es tan importante fortalecer y preservar nuestra memoria.

¿Por qué este taller de la Memoria está encarado desde las Neurociencias?

“Donald Hebb, psicólogo canadiense considerado el padre de la neuropsicología y las redes neuronales, desarrolló la teoría sobre el modo en que los fenómenos psicológicos tan complejos como las percepciones, las emociones, los pensamientos y la memoria, pueden ser producidos por la actividad cerebral.

Es importante preservar la memoria, porque ésta es el proceso por el cual almacenamos los conocimientos y experiencias adquiridas, y los evocamos cuando los necesitamos, por el mecanismo del recuerdo.

Cada estructura del cerebro moviliza determinadas acciones. El cerebro es un órgano muy perezoso y hay que exigirle cambios, salir de la zona de confort para que aparezcan nuevas conexiones neuronales.

Gracias a las Neurociencias, sabemos que el cerebro tiene una propiedad fabulosa: la Neuroplasticidad, por la cual puede transformarse permanentemente. También se ha comprobado que las actividades deben ser continuas y repetitivas”, explica Graciela Detorres.

“La memoria puede ser de corto plazo (lo que acabamos de escuchar y debemos recordar), y la memoria de largo plazo (semántica de las cosas aprendidas y episódica de los hechos del pasado). Estas memorias dependen de circuitos cerebrales distintos”, agrega la Instructora en Neurociencias.

¿Qué se trabaja en el Taller para la Memoria?

En un espacio tranquilo y confortable, se realizan ejercicios para favorecer la memoria de corto plazo, la creatividad, la concentración, el razonamiento, la toma de decisiones, la atención sostenida y la velocidad de pensamiento. También se trabaja para la fluidez verbal, memoria priming, la capacidad visoespacial, la memoria semántica (hemisferio derecho) y la memoria episódica.

El Taller para la Memoria tiene una parte teórica, en la que se contactan con técnicas de autorregulación emocional y control del estrés para modificar determinados neurocircuitos. La finalidad es proporcionar a los participantes las herramientas para afrontar desafíos y desarrollar sus potencialidades para mejorar su desempeño cognitivo y emocional.

Se trabaja teniendo en cuenta los niveles cognitivos de cada uno y brindando ejercicios para cada nivel.

¿Cuándo se dicta?

Actualmente, el Taller funciona en tres turnos, y se conformaron grupos de pertenencia en los que se practica la empatía y la comprensión, lo que posibilita una dinámica de interrelación humana que favorece la generación de cambios y transformaciones a nivel cerebral beneficiando las conductas que tienden a mejorar la memoria.

El taller se realiza una vez por semana, durante dos horas, en el 1° piso de Misión Plaza y La Misión, en los siguientes días y horarios: Martes de 10 a 12hs / Miércoles 16 a 18hs (Misión Plaza, Nueva York 4048); y martes de 16 a 18hs (La Misión, Beiró y Segurola).


INFORMES e INSCRIPCION: Comunicarse con Graciela Detorres al 15-5006-2436

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa