sábado, 15 de junio de 2019 · Edición 5644
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
12/27/2018
FARMACIA DANERI  
Cómo cuidar nuestra piel en verano

El autobronceado ¿una alternativa a la exposición solar? Cómo mejorar la protección de la piel frente a la exposición prolongada a los rayos solares


Los avances en el campo de la cosmiatria y de la tecnología cosmetica han permitido en los últimos años aportar nuevas alternativas para mejorar la protección de la piel frente a los rayos solares.

La preparación de la piel en forma previa a la aplicación de productos protectores como filtros, pantallas solares, emulsiones autobronceantes, etc. es cada vez mas frecuente.

Tal preparación de la piel transcurre generalmente por la aplicación de productos destinados a eliminar las capas más viejas de la piel constituidas por células muertas con la aplicación de productos con exfoliantes.

También es conveniente promover la adecuada humectación de la piel en dos fases: Tomando líquidos en cantidad abundante y colaborando externamente con la aplicación de productos humectantes (cremas o lociones) que contengan componentes específicos y extractos vegetales (aloe, pepino, úrea, glicerina, derivados del ácido láctico, el ácido hialurónico que retiene la humedad, y el glicosaminoglucano que también tiene un efecto parecido).

Tales productos colocados sobre la piel tienen la propiedad de aportar agua, y retenerla por la acción oclusiva de alguno de sus excipientes, acciones que logran que la piel se vea más joven y fresca.

El uso de emulsiones o cremas autobronceantes es otra alternativa porque contribuyen a modificar el color de la piel con menor exposición al sol. La tecnología cosmética ofrece actualmente varias alternativas, una de ellas utiliza una sustancia denominada DHA (Dihidroxiacetona) que interactúa con los aminoácidos presentes en la keratina y cuyo resultado final es proporcionar un color bronceado a la piel. Generalmente se recomienda que la piel está ligeramente húmeda ya sea mojada o previa utilización de una emulsión sobre la misma, para favorecer un esparcimiento más parejo.

El uso de productos autobronceantes aporta bronceado, pero no protección frente a los rayos ultravioletas. Por tal razón es siempre conveniente el uso de protectores solares y preferentemente bajo previa indicación médica cuando se trata de pieles sensibles.

Resumiendo, la tecnología cosmética y el consejo médico ofrecen actualmente numerosas alternativas para lograr una adecuada protección de la piel a los efectos indeseables que provoca la exposición prolongada al sol.

 

Farm. Lic. Ruben E. Rubio MN 10652

Farmacéutico- Químico Cosmético

Lic. En Ind. Bioq. Y Farmacéuticas

laboratorio@farmaciadaneri.com.ar

 

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa