miércoles, 21 de noviembre de 2018 · Edición 5438
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
11/09/2018
CUIDADO CORPORAL  
¿Cómo preparar la piel para el verano?

Farmacia Daneri explica los pasos a seguir para tomar sol de manera saludable. El autobronceado como alternativa a la exposición solar.


En los meses de primavera y verano, nuestro organismo recibe más cantidad de rayos ultravioleta y durante más horas del día. Por lo tanto, debemos preparar la piel para la aplicación de productos protectores como filtros y pantallas solares y también para la colocación de lociones o emulsiones autobronceantes. 

El primer paso es exfoliar las capas más viejas de células muertas, con un gel microexfoliante con microesferas, que son pequeños microgránulos esféricos generalmente de nylon o de partículas provenientes de carozos de frutas. Estas partículas abrasivas sumadas a un gel que tenga un tensoactivo ayudarán a dejar la piel libre de células muertas, que se hiper-pigmentan provocando manchas.

El segundo paso es la humectación de la piel, en dos fases: ingiriendo buena cantidad de líquidos, y aplicando productos ricos en humectantes como lociones humectantes o cremas humectantes. Estos productos colocados sobre la piel tienen la propiedad de aportar humedad y, por la acción oclusiva de algunos excipientes, retenerla. Todas estas acciones lograrán que la piel se vea más joven y fresca.

El tercer paso es la colocación de una emulsión autobronceante. Estas preparaciones tienen un principio activo que es la Dihidroxiacetona (DHA), un azúcar con tres carbonos. Éste interactúa con los aminoácidos presentes en la keratina y en el sudor. Su resultado final es proporcionar un color bronceado.

El cuarto y último paso: la fotoprotección, es decir, colocar sobre las partes expuestas al sol un buen filtro o pantalla para proteger la piel contra los rayos ultravioleta.

Con más de 40 años de trayectoria, Farmacia Daneri sigue incursionando en el estudio de las formulaciones cosmecéuticas, ya que cumplen con dos funciones importantes: son un cosmético con principios activos innovadores con acción decorativa y correctiva y, en algunos casos, hasta curativa.

En el laboratorio de la farmacia éstas son elaboradas por un equipo especializado a cargo del farmacéutico Lic. Rubén E. Rubio, quien está a disposición para cualquier consulta, ya que el objetivo es trabajar mancomunadamente para adaptarse a las necesidades de los destinatarios finales de su trabajo.

 

Lic. Rubén E. Rubio

MN 10652

Farmacéutico- Químico Cosmético

Lic. en Ind. Bioq. y Farmacéuticas

laboratorio@farmaciadaneri.com.ar

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa