jueves, 21 de junio de 2018 · Edición 5285
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
01/02/2018
MARCELA SIMONETTI  
El mejor cuidado para nuestros pies

La importancia de la prevención en la salud podal: Podología y Reflexología, para aliviar tensiones.


A partir de este nuevo año, la podóloga universitaria Marcela Simonetti incorpora sesiones de Reflexología, los días sábados por la mañana. Entre los enormes beneficios que brinda esta terapia, produce un efecto relajante, desde los pies hacia todo el cuerpo; ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental. También estimula la circulación sanguínea y linfática, potenciando el sistema inmunológico y favoreciendo la auto sanación del cuerpo.

“Como podóloga, uno de mis principales objetivos es la prevención. Por tal motivo, considero oportuno e importante preguntarme y preguntarles a los lectores qué importancia le damos a las heridas en las extremidades inferiores. Una lastimadura no sólo se produce por un corte, también puede ser consecuencia de un pie de atleta no tratado, de grietas talares que pueden llegar a producir inconvenientes o alguna uña encarnada de consideración. Sin atención, esto puede provocar importantes secuelas.

Como podólogos, buscamos, en primer lugar, la cicatrización. No es bueno que un pie esté con una herida durante mucho tiempo, ya que puede derivar en una erisipela (infección dérmica que se manifiesta como una placa caliente, elevada y brillante que provoca mucho dolor y fiebre), osteomielitis (infección del hueso) o cualquier virus o bacteria oportunista que pudiera presentarse.

Por otra parte, tampoco hay que minimizar el famoso pie de atleta, perfecto para que se instale la bacteria de la erisipela. Las personas con problemas vasculares, diabéticos y obesas tienen mayor predisposición.

No sólo las partes blandas pueden verse afectadas por diferentes afecciones, la osteomielitis es una infección que se produce en el hueso, provocada por una bacteria o algún elemento fúngico (hongo). Además de producirse por herida, también tenemos que tener en cuenta las prótesis y ulceraciones en personas diabéticas”, explica Marcela Simonetti.

Podés cuidar la salud de tus pies con la consulta podológica y la reflexología para ayudar a eliminar tensiones y producir bienestar corporal.

No dejes de consultar a tu médico de cabecera, y ante cualquier problema que se origine en el pie, concurrí a tu podólogo para una correcta orientación y derivación según corresponda.

 

Marcela Simonetti

Podóloga UBA

(15) 5900-4205

 

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa