domingo, 19 de noviembre de 2017 · Edición 5071
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
09/13/2017
BIENESTAR CORPORAL  
Yoga Kurunta en Espacio Shanti

Espacio Shanti te brinda un espacio para encontrar tu propio bienestar. Podés aprender y practicar todas las disciplinas del Yoga, como el Kurunta, una técnica que utiliza un sistema de sogas para adquirir distintas posturas. ¡Acercáte a probarlo! Tel. 4566-4316.


El Yoga es un arte y una forma de encarar la vida que ayuda a quienes lo practican a desarrollar en forma armoniosa sus aspectos físicos, mentales y espirituales. 

Dentro de la práctica de Yoga, encontramos el Kurunta Yoga que es una técnica que utiliza un sistema de sogas para adquirir distintas posturas.

¿Qué es Yoga Kurunta?

Es flexibilidad, fuerza, elongación y creatividad. Dentro del yoga existe una técnica llamada “Kuruntas”, que consiste en un trabajo físico que utiliza sogas para realizar movimientos y posturas. Son cuerdas que cuelgan de la pared, tienen un largo preciso, no son elásticas y están anudadas de manera especial.

Kuruntas significa ‘marionetas’ en idioma sánscrito, porque así es como se mueve el cuerpo. Las ventajas terapéuticas y físicas son infinitas: a lo anterior se suma el trabajo de apertura torácica e irrigación cerebral, sin comprometer para nada la zona cervical. En las posturas de inversión se liberan las articulaciones y se logra un nivel de movimiento que no se consigue en los ejercicios de piso o parado.

Es importante destacar que puede practicarse sin límite de edad o conocimiento previo. Se hacen trabajos de lateralización e inversión y son eficaces para descomprimir articulaciones.

Elongando con Kuruntas se corrigen más rápidamente los problemas de la ciática y todo tipo de lumbalgias, se fortalecen los brazos y se desbloquea la columna. 

El trabajo con kuruntas eleva la autoestima y produce alegría.

El yoga con sogas puede practicarse sin límite de edad, con o sin experiencia en la práctica de yoga. Se hacen trabajos de lateralización e inversión, que son muy eficaces a la hora de descomprimir las articulaciones.

Es atractivo para adultos y jóvenes, además, porque combina flexibilidad con fuerza. Las sogas son móviles, así que hay posturas en las que hay contacto con el piso, y posturas en las que no. Asimismo, las asanas pueden durar 15 segundos o 15 minutos: el tiempo depende del grado de habilidad de quien lo practica. Se favorece el fortalecimiento de los músculos y de las articulaciones.

El Yoga Kuruntas se desarrolló hace 50 años en la India, ya está muy difundido en Estados Unidos y Europa, y hoy se está incorporando en los estudios de pilates.

¡Acercate a probarlo!

 

Nilda Elías
Espacio Shanti

4566-4316

 

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa