domingo, 25 de junio de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
06/05/2017
FCDN  
Prevención de la osteoporosis

La Fundación Centro Diagnóstico Nuclear es un Centro de diagnóstico por imágenes, de alta complejidad y con excelencia profesional. Realizan Densitometría para prevenir la osteoporosis.


El Centro de la Mujer de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN), de Av. Nazca 3449, es un centro de diagnóstico por imágenes, de alta complejidad, que cuenta con un equipo profesional de excelencia. Para estudios de la mujer, la institución cuenta con la última tecnología en diagnóstico por imágenes para mamografías, densitometrías y ecografías.

La enfermedad ósea más frecuente

La osteoporosis es una enfermedad que afecta el esqueleto y se caracteriza por una pérdida de masa ósea acompañada de deterioro de la microestructura ósea. Ambas características aumentan el riesgo de fractura frente a traumatismos leves, que es la principal consecuencia de la enfermedad.

Aunque la osteoporosis no afecta exclusivamente a las mujeres, es tres a cuatro veces más frecuente en ellas que en los varones. Esto se debe principalmente a que luego de la menopausia, los ovarios dejan de producir estrógenos, hormonas sexuales femeninas que contribuyen a mantener la estructura ósea.

En nuestro país se estima que padece osteoporosis una de cada tres mujeres mayores de 50 años.

Prevención y diagnóstico

La prevención de la osteoporosis debe comenzar en la infancia. Desde la niñez, se debe asegurar una cantidad adecuada de calcio, Vitamina D y ejercicio físico moderado a intenso para promover la mineralización ósea y prevenir la desmineralización. Durante el crecimiento y en edad adulta a mayor es aconsejable mantener una rutina de actividad física diaria y reducir la ingesta excesiva de alcohol y café, así como también evitar hábitos tóxicos como el tabaquismo.

Para el diagnóstico de la osteoporosis, el método recomendado por la OMS es la determinación de la masa ósea, preferentemente en la columna y una cadera, mediante densitometría con la técnica llamada DXA. Esta técnica permite el diagnóstico de osteoporosis o de grados menores de baja masa ósea (llamada osteopenia). Además, realizada periódicamente permite evaluar la respuesta al tratamiento.

Deben realizarse un estudio DXA todas las mujeres de 65 años o más, y las mujeres posmenopáusicas menores de 65 años que poseen uno o más de los factores de riesgo antes enunciados, en particular fracturas previas con bajo impacto y antecedentes familiares de osteoporosis.

Tecnología de vanguardia

La Fundación Centro Diagnóstico Nuclear es una institución que procura la excelencia médica, y desde hace 10 años brinda servicios profesionales multidisciplinarios con tecnología de vanguardia en diagnóstico por imágenes.

Entre sus últimas novedades, se destaca la instalación, en la sede de Av. Nazca 3449, de su 3er PET/CT, un Tomógrafo de 256 cortes y un Resonador Magnético de 3 Teslas. Brindan atención médica a todo tipo de pacientes, tanto obras sociales o prepagas, como derivados de hospitales públicos.

Av. Nazca 3449 / www.fcdn.org.ar

(11) 7078-7870 / 0800-220-3236 / Whatsapp 11-6419-5046

 

 

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa