domingo, 22 de septiembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
10/11/2016
SERÁ EL 19/10  
Campaña contra el cáncer de mama

El Instituto Angel Roffo, primer centro onconlógico en Latinoamérica, realizará el miércoles 19 de octubre a las 11hs un abrazo simbólico al hospital.


Octubre es el mes de concientización en el cáncer de mama y el Instituto Angel Roffo, primer centro especializado en oncología en nuestro país y Latinoamérica, realizará su segunda caminata alrededor del hospital con el objetivo de fomentar la toma de conciencia en la prevención. La convocatoria es para el miércoles 19 de octubre a las 11hs en Av. San Martín 5481.

“En el Instituto, un equipo de profesionales especializados trabaja en forma multidisciplinaria sólo dedicados a la atención del cáncer de mama”, explicó Valeria Cáceres, Jefa del Departamento de Oncología Clínica del Inst. Roffo.

Es fundamental generar conciencia acerca de esta enfermedad que afecta cada año a 1 millón de mujeres en todo el mundo y en la Argentina alrededor de 18000 nuevos casos por año, lo cual representa el 17,8% del total de incidencia de cáncer.

Es el tumor que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, con una incidencia del 31 % respecto de todos los tumores femeninos. Aproximadamente, una de cada ocho mujeres padecerá un cáncer de mama en algún momento de sus vidas. No se conocen las causas exactas del cáncer de mama. Sin embargo, los estudios muestran que el riesgo de cáncer de mama aumenta conforme la mujer envejece. Es muy raro en mujeres menores de 35 años. La mayoría de los casos ocurren en mujeres mayores de 50 años, y el riesgo es especialmente alto en mujeres mayores de 60.

Para lograr un mundo sin cáncer, el primer paso es saber que el cáncer tiene cura y que la prevención es fundamental.

Saber que el CÁNCER TIENE CURA ayuda a tomar actitudes positivas, a través de la información y del aprendizaje de síntomas y signos de alarma que estimula la consulta médica para lograr un diagnóstico temprano.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las probabilidades de cura. Los tumores menores a un centímetro de diámetro se curan en el 95% de los casos, incluso, diagnosticado precozmente, no es necesario extraer la mama (mastectomía), ni todos los ganglios axilares, evitando las secuelas psicológicas que este tipo de cirugía acarrea.

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa