domingo, 25 de junio de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
02/12/2010
Departamentos en la Ciudad  
Aumentaron los precios en la mayoría de los barrios porteños

Un estudio de la UADE revela que en la mayoría de los barrios de la Capital aumentaron los precios tanto en departamentos nuevos, como en usados.


El valor promedio del metro cuadrado es de 1816 dólares para los departamentos nuevos y 1730, para los usados. En el caso de Villa Devoto, aumentó un 4,2 por ciento.

Según un estudio realizado por el Instituto de Economía de la UADE en barrios de la Capital Federal, los precios de los departamentos - tanto nuevos, como usados- de la mayoría de los lugares relevados, demuestran un incremento. El relevamiento fue realizado en los precios de oferta de departamentos en dólares en la Ciudad de Buenos Aires, publicados en medios gráficos y de Internet durante noviembre pasado.
Según ese análisis, los barrios que tienen mayor precio promedio el metro cuadrado son Recoleta, Palermo y Belgrano, con valores de entre 2371 y 2023 dólares el metro cuadrado. Según el Instituto, el valor promedio de oferta del metro cuadrado para el grupo de zonas estudiadas es de 1816 dólares para los departamentos nuevos y 1730, para los usados. En el caso de Villa Devoto, se observó un aumento del 4,2 por ciento, mientras que en Recoleta y Belgrano, el número cayó en 0,17 y 0,59 por ciento, respectivamente.
En cuanto a los departamentos usados, una gran cantidad de los barrios observados experimentó un aumento en sus precios respecto al relevamiento de octubre. En el caso de Devoto, el crecimiento de los valores fue de un 0,4 por ciento.
El informe de la UADE explica que para el análisis sólo se tomó en cuenta a departamentos en buen estado edilicio en zonas donde la muestra de inmuebles obtenida permitía estimar un promedio representativo. Así, se pudo armar una base de más de cinco mil departamentos. “A partir de dichos precios y de la superficie cubierta de cada departamento, se calculó el precio de oferta del metro cuadrado promedio. A los efectos de homogeneizar la muestra no se consideraron inmuebles en cuyo precio se incluyó cocheras", indica el informe.
Por otra parte, un estudio de la consultora Abeceb.com reveló que, a pesar del aumento de la cantidad de permisos para construir locales en la Capital, la superficie que se destina para esos locales se redujo en un 28,6 por ciento, respecto al 2008. Además, la superficie consignada a las viviendas cayó un 37,5 por ciento durante 2009, en coincidencia con la caída de la cantidad de permisos para ello.
"Dentro de los barrios con mayor dinamismo en la superficie autorizada a construir en 2009 se ubicaron Villa Soldati 1049,8 por ciento; Retiro 472,9; Paternal 287,2; Parque Avellaneda 60,5; y Villa del Parque 28,7", explica el informe de Abeceb.com.

Suba en los precios de las propiedades
En cuanto al incremento de los precios de las propiedades, Gustavo Ortolá, dueño de la inmobiliaria Like Propiedades de Villa del Parque, atribuye el fenómeno a diversas cuestiones:
En primer lugar, habla de una pérdida de confianza de la gente que, luego de haber pasado episodios como el “corralito” o la disolución de las AFJP, cree que los bienes raíces son el sitio más seguro para invertir sus ahorros en la actualidad. Debido a eso, se pusieron en marcha muchos proyectos, lo que hizo que haya una gran oferta y, en consecuencia, se mantuvieran los precios.
Como otras de las razones, Ortolá menciona la crisis económica mundial, que hizo que la gente que tenía su dinero afuera del país, tuviera problemas para retirarlo. Eso los llevó a invertir su dinero en algo más seguro: los inmuebles. Por otro lado, menciona al dólar, que es la forma más empleada para cuidar los ahorros. Debido a que las propiedades se tasan en dicha moneda, son vistas como la vía más confiable a la hora de invertir el dinero.
Al volver a comenzar el movimiento en el mercado inmobiliario, los precios se mantuvieron y, de ahora en más, comenzarán a subir progresivamente. En el caso de barrios como Devoto o Villa del Parque, Ortolá explica que hay una gran demanda de propiedades debido a que mucha gente se está mudando a estas zonass en busca de tranquilidad y, quienes viven en ellas, no piensan en moverse de allí.
 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa