martes, 17 de octubre de 2017 · Edición 5038
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
02/10/2010
Lento avance de las intervenciones del Gobierno  
El Estado de las obras que aún están pendientes en el barrio

Recorrimos las principales intervenciones en el espacio público local para verificar en qué situación se encuentran.


BOULEVARD CHIVILCOY: la obra retomó su curso tras acordarse la colocación de la red eléctrica.

A fines del 2009, publicamos en las páginas de este periódico que las obras que había iniciado en Villa Devoto la actual gestión del Gobierno Porteño, no tuvieron un destino prometedor. Más bien todo lo contrario.
Pasado ya más de un mes de aquel balance, nos ocupamos de recorrer las principales intervenciones en el espacio público local, consultar a contratistas y funcionarios a cargo para poder dar un panorama sobre la situación de cada una.

Boulevard sobre Av. Chivilcoy
La instalación de las siete plazoletas sobre la avenida Chivilcoy, en su tramo desde Nueva York hasta la calle Tinogasta, ha retomado su curso luego de que se llegara a un acuerdo con la empresa contratista (Kiwest SA) para la colocación de la red eléctrica. Esta instalación había generado cierta controversia entre el gobierno porteño y la empresa contratista, ya que en un comienzo Edesur había comprometido su participación para ocuparse de este aspecto, cosa que finalmente no sucedió. Actualmente ya pueden verse sobre los laterales de cada plazoleta las canaletas abiertas sobre el asfalto donde se colocarán los tubos para el cableado eléctrico.
Otro aspecto que generó un entredicho entre las partes fue que la empresa a cargo de la obra no retiró del interior de las plazoletas el asfalto preexistente, sino que sólo realizaron aberturas donde está planificado colocar árboles. Es decir que el pasto de las plazoletas se colocará sólo en los 20 cms. que hay entre el asfalto y el límite de los cordones. Algunos vecinos manifestaron su preocupación al tomar conocimiento de esta decisión, preocupados por el escaso drenaje que tendrá el futuro espacio verde.

Túnel de Mosconi
Aunque no contamos todavía con la confirmación oficial, entre los vecinos afectados por la construcción del Túnel que cruza las vías del ex ferrocarril Urquiza a la altura de Sanabria y Mosconi, corre la versión de que la empresa IECSA habría renunciado a continuar a cargo de este emprendimiento y que sería AUSA (Autopistas Urbanas SA) la que habría aceptado continuarla. Desde nuestra redacción estamos a la espera de una respuesta oficial que confirme esta novedad y las características del nuevo contrato.
Por lo pronto las obras se encuentran paralizadas debido a que, como anunciamos en nuestra edición de noviembre de 2009, desde la Subsecretaría de Ingeniería y Obras Públicas del Gobierno Porteño, confirmaron que se presentaron “importantes interferencias no relevadas” (caños de luz, agua y gas) que habría que reubicar para poder continuar adelante con el proyecto.

Plazoletas de la estación Devoto
Las plazoletas en refacción que se encuentran frente a la estación Devoto del ex ferrocarril San Martín, y cuyas obras quedaron paralizadas durante buena parte de 2009, siguen su curso. Ya se han instalado las veredas con nuevas baldozas y bajadas para discapacitados en sus esquinas y se han retirado los pilotes de concreto que se habían levantado sobre Fernández de Enciso. Allí se repusieron los adoquines cuya remoción generó, cuando comenzó el proyecto, una resonante oposición vecinal. Los trabajos no tuvieron interrupciones pero la cantidad de personal afectado sigue siendo insuficiente para darle un mayor avance.

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa