martes, 17 de octubre de 2017 · Edición 5038
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
02/09/2010
Comenzaron los festejos  
Carnaval en la Ciudad

Habrá 33 corsos, tres más que el año pasado. Los desfiles seguirán todo el mes y contarán con la participación de 107 agrupaciones.


A pesar de las amenazas del tiempo, comenzaron los festejos de carnaval en la Ciudad, que incluyen 33 corsos y la actuación de 107 agrupaciones.

En Capital, habrá festejos en Abasto, Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Coghlan, Colegiales, Floresta, Liniers, Lugano, Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Luro, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Se estima que desfilarán alrededor de 15 mil artistas populares.

El año pasado, las celebraciones convocaron a casi 250 mil personas por fin de semana. Este año, el circuito que organiza el Gobierno porteño incluye 33 corsos, tres más que en 2009. A esa programación hay que sumarle los festejos que realizan agrupaciones independientes, tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires. El sábado, los desfiles se realizarán entre las 19 y las 2 de la madrugada, mientras que el domingo se efectuarán entre las 19 y las 24. Los cortes de calle arrancarán alrededor de las 18. Los festejos se realizarán durante todos los sábados y domingos de febrero.

Y en algunos casos, también incluirán el lunes 15. Ese día y el martes 16 son jornadas no laborables en el Gobierno porteño. A nivel nacional sigue vigente una ley de la última dictadura militar, que derogó los feriados de lunes y martes de carnaval. Este año, las murgas porteñas marcharán en ambas jornadas para pedir su restitución. Las celebraciones en la calle tendrán su reflejo en distintos espacios culturales de la Ciudad. El jueves 11, el renovado Anfiteatro del Parque Centenario recibirá al "Carnaval de las dos orillas", un espectáculo que contará con la participación de la murga porteña Los Quitapenas y la agrupación uruguaya Agarrate Catalina.

Además, el Centro Cultural Ricardo Rojas -dependiente de la UBA- será escenario de un encuentro entre murgueros belgas y argentinos. Las presentaciones se realizarán el 19 y 20 de febrero e incluirán la actuación del coro La Matraca y artistas invitados. También se sumarán a los festejos los centros culturales Resurgimiento (La Paternal), Marcó del Pont (Flores) y Adán Buenosyares (Parque Chacabuco).

   

Fuente:
Clarín

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa