viernes, 18 de agosto de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
02/08/2010
Rally Argentina-Chile 2010  
Presencia devotense en el Dakar

Como sucedió en la edición pasada, Andrés Memi y Pablo Bottazzini participaron de la competencia internacional llevada a cabo en Sudamérica.


Tanto los Bottazzini como los Memi son dos familias reconocidas en Villa Devoto y con una fuerte tradición en el mundo del automovilismo y motociclismo. Andrés Memi (a la derecha de la fotografía) no pudo completar la competencia.

 

Año nuevo, vida nueva y año nuevo, competencia nueva. De esta manera arrancaron el 2010 Andrés Memi y Pablo Bottazzini, ambos vecinos devotenses que, al igual que en la edición 2009, volvieron a participar del Rally Dakar Argentina-Chile.

A bordo de su motocicleta Honda CRF 450 X con el número 139, Bottazzini logró completar la competencia llegando en el puesto 81, haciendo un tiempo de 101:35:51. Gabriel nació el 21 de julio de 1960, mide 1,87 y pesa 82 kg.

Por su parte, Memi, a diferencia del año pasado cuando cumplió su objetivo de haber culminado la competencia (llegó en el 88º puesto), no logró esta vez finalizar la travesía con su auto Mitsubishi L200 Racing. Andrés nació el 18 de octubre de 1969; mide 1,70 y pesa 74 kg. Cabe señalar que éste último corrió en moto el año pasado y no en auto como en la actualidad.

Bottazzini

El apellido Bottazzini es muy conocido en la zona de Villa Devoto debido a que la familia es dueña de una de las panaderías más tradicionales del barrio (Segurola y Pedro Moran). El piloto argentino es el sobrino de "Quique", uno de los Bottazzini más reconocidos ya que supo estar al frente de la panadería durante muchos años. Justamente su hermano, es decir el papá de Gabriel, también participó en distintas competencias de motos.

En 2009 el Dakar le propuso un gran descubrimiento, y se lanzó, movilizando su familia, en la cual la moto tiene un lugar especial. La experiencia se acabó en el transcurso de la séptima etapa por problemas mecánicos, pero el balance de Gabriel es positivo: "Es muy exigente pero es muy lindo. He vivido cosas muy fuertes. Me impactó la organización", sostuvo. Sin embargo, para la edición 2010 señaló, previo al inicio, que en esta oportunidad la tomaba como "el" desafío. Por eso mismo lo encaró de otra manera decidiendo por ejemplo poner una luz extra en su moto y preparándose mejor en cuanto a la navegación.

Memi

Andrés cuenta con una basta trayectoria en el motociclismo, tanto a nivel nacional como internacional, compitiendo en las categorías motocross, supercross y enduro. En 1997 pegó un volantazo y se pasó al automovilismo, disciplina en la que compitió profesionalmente obteniendo varias victorias y podios en distintas carreras. El deporte mecánico es una tradición en la familia Memi, ya que padres y abuelos fueron concesionarios Renault u Honda en Buenos Aires. Andrés, hijo menor de cuatro hermanos, es sin embargo el único que llevó la pasión hasta entrar en la competición y vivir del deporte. A los 14 años participó de su primera carrera en motocross sin tener la aprobación paterna. Nº 10 ese día, acababa de firmar un contrato con el deporte mecánico argentino. "Hice de todo: enduro, supercross, rally raid. Pasé de una marca a otra, e incluso en los últimos años, tuve la revelación del manejo automovilístico" confiesa.

No quedan dudas que en el aspecto deportivo el año 2010 arrancó con gran expectativa en Argentina producto del furor que causó esta competencia internacional. Mientras las autoridades están analizando si habrá 3º edición en el país el año próximo, dos devotenses ya han quedado en la historia. Ellos son Pablo Bottazzini y Andrés Memi, dos orgullos para Villa Devoto.

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa