viernes, 15 de diciembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
02/05/2010
Desde esta mañana  
Comenzó la Policía porteña

Hoy salieron 500 agentes que se repartirán en turnos de 8 horas. Por el momento, no podrán dispersar piquetes y estarán ausentes durante la madrugada. Tendrán autos blindados y cámaras de seguridad.


En principio, van a focalizarse en el tema de los “trapitos”, la venta de alcohol a menores y la portación de armas.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que la Policía Metropolitana, que salió esta mañana a la calle, no tendrá presencia en la madrugada, debido a que eso es, al menos hasta mayo, competencia de la Federal. Los 500 agentes que comenzaron a prestar sus servicios hoy, se repartirán en dos turnos de ocho horas cada uno.

 La nueva policía está equipada con autos blindados y cámaras de seguridad. Además, un grupo especial porta la polémica arma eléctrica, que según afirmaron, se utilizará en casos puntuales.

El ministro aclaró que si un policía metropolitano es testigo de un delito grave, puede detener al delincuente pero, luego, pasará la actuación a un juez de turno y a la Policía Federal, ya que la fuerza porteña no posee aún una comisaría (la primera se inaugurará en mayo, en la Comuna 12).

El primer grupo de 500 policías que salió a la calle cuenta con experiencia previa en la Federal, Gendarmería,  Prefectura o fuerzas del interior. La segunda tanda de 1400 agentes, que se sumará en mayo, están siendo entrenados actualmente en un predio del Bajo Flores.

Según se estima, para fin de año la fuerza contará con unos 2000 integrantes y, el objetivo es lograr en unos siete años llegar a contar con entre 10 y 12 mil agentes.

Así, desde hoy, convivirán en la ciudad dos fuerzas policiales. El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, habló de una "muy buena receptividad" desde el Ministerio de Justicia y desde la Policía Federal en la coordinación de tareas que le competen.

Los nuevos agentes metropolitanos se encargarán de sancionar faltas, contravenciones y delitos en la vía pública. Entre los que destacó Burzaco se encuentran: la venta de alcohol a menores, la actividad de  los “trapitos” (quienes cuidan los vehículos) y la portación o tenencia ilegal de armas de fuego.

El modelo de la nueva fuerza Metropolitana, será el de una policía comunitaria. Trabajarán con un doble esquema: de comuna y rotativo. En la primera etapa, los agentes actuarán en los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón (comuna 12), elegidos por tratarse de zonas de clase media, en las que hay en total siete accesos y salidas principales, cinco estaciones de tren y la conflictiva traza de la ex AU3. De todas maneras, habrá patrulleros en zonas comerciales y en corredores escolares y, también, habrá policías en bicicletas.

Los agentes también vigilarán otros puntos de la Ciudad: la plaza Arenales, en Villa Devoto, la playa del parque Roca, en Villa Soldati, y de los Niños, Núñez, el parque Los Andes, en Chacarita, y la avenida Corrientes en la hora de entrada y salida de los teatros. También, participarán de los controles de tránsito. Desde marzo, vigilarán el ingreso y salida de los chicos a las escuelas, sobre todo en el sur porteño.

 

 

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa