domingo, 25 de junio de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
02/01/2010
Nuevo titular en la 45  
“Soy un comisario de puertas abiertas para los vecinos”

Fulvio Paradela, asumió el 15/12, asegura que va a escuchar los pedidos de los vecinos .Tiene una vasta trayectoria en la Policía: trabajó en la comisaría 15 y la 31. Fue comisario en la 43 y subcomisario en la 45.


La comisaría nº 45 cuenta, desde el 15 de diciembre, con un nuevo titular. Se trata de Fulvio Walter Paradela, quien tiene una vasta trayectoria en la Policía Federal Argentina, con más de 30 años de servicio: trabajó en comisarías como la 15, la 43 (en la que fue comisario) y la 31. En esta última, estuvo junto a Carlos Massimini (el ex comisario de la 45). Tiempo después, pasó con él a esta seccional, donde fue subcomisario durante 3 años, por lo que dice que conoce cuál es la problemática en la zona y a qué cuestiones deben abocarse a trabajar de ahora en más.
El flamante comisario cuenta que, por haber estado 3 años en la 45, los vecinos ya lo conocen y, en muchos casos, se acercaron a hablar con él cuando se enteraron de que asumió en el cargo. Entre sus planes, destaca que su idea es tomar contacto con la gente de la zona y escucharlos para que lo mantengan al tanto de las cuestiones que les suceden. “Voy a tratar de buscarle la vuelta a la problemática”, enfatiza. Respecto a las modalidades de delincuencia en el barrio, cuenta que éstas varían según la época y el horario del día. Debido a eso, asegura que el personal se ha redistribuido de manera que se puedan cubrir todos los focos del delito.
Durante la temporada de verano, que va de principios de enero hasta mediados de marzo, predomina la llamada “ausencia de moradores”, que son los robos en las viviendas que están vacías porque sus dueños están de vacaciones. Eso se da mucho en Devoto debido a que hay gran cantidad de casas. “Aconsejamos que el vecino divulgue lo menos posible que se va de vacaciones”, indica. De todas maneras, cuenta que ya hay varios detenidos con esa modalidad, ya que se incrementó la presencia policial.
Además, a partir de marzo, dice que se van a incorporar policías en bicicleta para que se ocupen de la zona de plazas y la colectora de la General Paz, ya que son lugares en los que se complica controlar con un patrullero.
Paradela explica que, según el horario del día, el personal policial se tiene que abocar a una cuestión en particular: durante el día, se da el robo a negocios, bancos o restaurants, por lo que deben prestar más atención en las zonas comerciales. En horarios de la noche, la problemática que aqueja es el robo de autos y de cubiertas, es por eso que los patrulleros están atentos a esas cuestiones durante esas horas. Por otro lado, el nuevo comisario cuenta que en marzo, con el inicio de las clases, van a tomarse recaudos en las escuelas en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
En cuanto a la cantidad de agentes y de móviles, afirma: “Tenemos 270 policías pero, si cada vecino me pide uno, es algo impracticable, porque son 650 manzanas las que hay que cubrir”. Paradela agrega que el horario más crítico para el delito es entre las 18 y las 22, hora de llegada al hogar para muchas personas. Debido a eso, el nuevo titular señala que hay 6 ó 7 patrulleros recorriendo el barrio a esas horas.
El flamante comisario de la 45 ya es conocido para los vecinos de la zona y tiene bien en claro cuáles son los puntos que se deben reforzar para mejorar la seguridad del barrio.
“Son años violentos, vamos a tratar de dar respuestas a los problemas de los vecinos”, concluye.

Medidas de seguridad
Prevención de delitos
Además de explicar sus planes al frente de la comisaría 45, Paradela hace hincapié en el tema de la prevención de los delitos. Por eso, cuenta que, tal como lo hizo en la comisaría 43 (Floresta), se va a encargar de distribuir material ilustrativo para aconsejar a los vecinos sobre las modalidades de robo y los recaudos que se deben tomar. Además, va a entregar, en comercios de la zona, la revista “La Federal”, diseñada por la Policía, con medidas de seguridad para evitar algunos delitos. También tiene planeado organizar charlas sobre seguridad entre los vecinos y, también, en las escuelas.

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
Notas Anteriores

Almoraima
Beneficios de la Radiofrecuencia
.
EL PIE EN EL NIÑO
Consejos para el cuidado desde los primeros años
.
SABER BUSCAR AYUDA
Los otros problemas del corazón
.
LA CONSULTA TERAPÉUTICA
La orientación a padres
.
ELABORACIÓN DE DUELOS
La tristeza en los niños
.
EVOLUCION DE LOS LAZOS
Las pasiones en las parejas
.
EL EFECTO ANTI-EDAD
Activos disimuladores de arrugas sin ningún tipo de intervenciones
.
NUMEROLOGÍA
El 11, “Portal de iniciación”
.
TERAPIAS
Un nuevo método para combatir la adiposidad local
.
OBTENER UNA PIEL RADIANTE
Cuidados en la nueva temporada
.
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa