domingo, 19 de noviembre de 2017 · Edición 5071
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
11/06/2017
PIGNATARO&ASOCIADOS  
Una buena tasación es primordial

El Código de Planeamiento Urbano y la incidencia en el valor de nuestra propiedad.


En relación al precio de los lotes a la hora de la valuación de los mismos para fijar el verdadero precio de venta se debe tener en cuenta que, en la Ciudad de Buenos Aires, todos los asuntos relacionados directa o indirectamente con el uso del suelo, de los edificios, estructuras e instalaciones, volúmenes edificables, preservación de ámbitos históricos, arquitectónicos, ambientales y paisajísticos, y demás aspectos que tengan relación con el ordenamiento urbanístico de la ciudad, se rigen por el Código de Planeamiento Urbano.

Dicho texto se aplica a la propiedad privada, pública y a la de las personas de derecho público, cualquiera fuere la afectación de sus bienes. Encuadrando así un plan urbano ambiental con toda su normativa.

En la mayoría de los casos, los clientes al no tener conocimiento sobre la existencia de estas restricciones plantean a diario “Por qué el valor de alguna propiedad vecina es mayor o menor en comparación al valor de la suya”, no comprendiendo que no es lo mismo la ubicación de su propiedad a la del otro.

Es así que para saber qué determina el precio de una parcela hay que calcular con exactitud la incidencia de la misma por metro cuadrado de construcción en la tasación a realizar debiendo previamente hacerse un estudio de factibilidad que determine la cantidad de metros construibles teniendo en cuenta el factor de ocupación del terreno (F.O.T), factor de ocupación del suelo (F.O.S), altura y normativa aplicable y zonificación determinada, todo ello nos dará el valor preciso de tasación solicitado.

La normativa del Código de Planeamiento se aplica para determinar las posibilidades de construcción real que posee una parcela determinada, el estudio de las factibilidades del terreno y los proyectos que pueden realizarse sobre el mismo. Así podrá el martillero determinar el valor real de venta y los precios de los terrenos variarán según la ubicación catastral en que se encuentren pudiendo tener diferencias significativas en la misma cuadra de una vereda a otra.

Por lo expuesto, consideramos primordial la realización de una tasación por profesionales inmobiliarios, como única herramienta para garantizarnos el verdadero valor de nuestra propiedad.  


Pignataro & Asociados

Av. San Martín 7167

4503-8793



 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa