miércoles, 21 de octubre de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
08/20/2020
TEATRARTE EN EL VQV VIRTUAL  
Los adolescentes salen a escena

Se desarrolla hasta fin de mes el Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”, y la escuela de artes teatrales devotense participa presentando dos proyectos creados por los jóvenes. Un espacio para que los adolescentes encuentren su propia voz a través de la actuación y suban a escena (online en estos tiempos). ¿Querés conocer más sobre el mundo de los talleres de teatro para adolescentes de TEATRARTE? Mirá esta nota.


Para transitar esta hermosa y difícil etapa que es la adolescencia, Teatrarte ofrece varios talleres de formación actoral y musical, en los que hay tres niveles de Teatro y un grupo de Teatro Musical.

Este año tan particular, el estar afectados por la pandemia hizo que la motivación sea gigante para participar del VQVred, la Red Internacional de Teatro Adolescente Vamos que Venimos, que se desarrolla del 21 al 30 de agosto. VQVred está conformada por las siguientes sedes: VQV Mundial, Córdoba, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Las presentaciones de los elencos se transmitirán por el canal de YouTube de VQV:  https://bit.ly/34i5kYn  “Participan mas de 50 elencos de distintos países y la expectativa es enorme, ¡ya que la virtualidad ayuda para que se pueda ver desde cualquier lugar! Este año fueron elegidos 2 de nuestros proyectos y estamos muy orgullosos: “PERTENECER” y “HARTAS”. Están todos muy movilizados con esta maravillosa experiencia, y agradecemos que se pueda realizar a pesar de la adversidad de la situación, contaron en Teatrarte.

Una vez finalizado el VQV los talleres de teatro adolescente de Teatrarte retomarán los proyectos en los que estaban trabajando, como así también avanzarán con los ensayos para las tan ansiadas muestras de fin de año, adaptándose al formato virtual. Algunos grupos incluso crearon un perfil de IG @vivosxlosvivos en el que todos los fines de semana, desde las 20 hs, transmiten en vivo diferentes formatos teatrales

“Es una etapa en la vida de nuestros alumnos en la que nos encanta acompañarlos, guiarlos, escucharlos y formarlos en todo lo que respecta a las Artes Teatrales. Nos emociona verlos crecer y, a algunos de ellos, ya ir encaminándose hacia la carrera actoral”, confiesan en la escuela. 


Pertenecer a un espacio propio

Compartimos voces y sentires de los adolescentes que dan vida a los talleres, con su pasión por las artes teatrales. Cada voz representa a un grupo pero con sentimientos que los atraviesan a todos y los hacen ser parte. 

ADOLESCENTES I (Taller dictado por los profesores Tuli Caimí y Gus Klimacek)

“Siento que lo que más me gusta de estudiar teatro en este lugar es la pasión, el compromiso, las ganas, la manija y el amor que ponemos para hacer las cosas y lograr tener un re lindo resultado. Sumándole el aprendizaje colectivo que hemos tenido en el camino y también la integración de parte de alumnos y profesores, con la seguridad que te da estar en un espacio sabiendo que todas las propuestas que tengas siempre van a tener las puertas abiertas para empezar o ser parte de un proyecto. Realmente agradezco un montonazo ser parte de este lugar, que amo mucho!”.

ADOLESCENTES II (Profesor Juan Cereghini)

“Lo que más nos gusta de Teatrarte es la confianza y la buena onda que se genera rápidamente. Dentro del grupo de personas que lo conforman prevalece la predisposición y el compañerismo, como cuando te reciben con un mate. Aunque para nosotros lo más importante son las relaciones y la familia que formamos dentro de Tae”.

ADOLESCENTES III (Profesor Juan Cereghini)

“Lo que más nos gusta de estudiar en Teatrarte es el clima de confianza y amistad que se genera en las clases, además de la buena onda de los profesores y de los vínculos que se forman. Destacamos el compromiso y la comprensividad por parte de los profesores hacía con nosotros, más allá de las clases y del ambiente teatral”

ADOLESCENTES MUSICAL (Profesores Dai Vera – Juan Cereghini)

“A mí lo que más me gusta del teatro es el poder compartir lo que cada uno tiene para dar y enriquecer a los demás. Cada uno tiene una esencia que nos hace diferentes y, al actuar y combinar esas esencias, se forma algo increíble. Por eso lo que quiero destacar son las amistades”

@teatrartedevoto

@vqvred

@vqv_festival


 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 Últimas Noticias
Profesora Chiodini
Aprendé francés en Villa Devoto
.
BELLFIELD SCHOOL
Diversidad en enseñanza
.
TALLER DE CERÁMICA
Originales creaciones
.
PINTURA EN “MI LUGAR”
Un espacio dedicado a crear
.
ARTE & CULTURA
Silvia Lagman
.
Conferencia
De Pablo en el Devoto School
.
SAINT ANTHONY
Con el compromiso social como emblema
.
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
Segundo puesto para el Buenos Aires School
.
OBRA LITERARIA
¿Quién conoce a Pedro Chusco?
.
ARTE & CULTURA
Aprender a sentir la música
.
 

 
 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa