sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
11/22/2019
VILLA DEVOTO SCHOOL  
Una fiesta para la Educación Física

Docentes, alumnos, ex alumnos y familias disfrutaron una nueva edición del tradicional "Sports Day" del colegio.


Como todos los años, docentes, alumnos, ex alumnos y familias se reunieron en el Club San Martín para celebrar el Sports Day, una fiesta de para la Educación Física del Villa Devoto School.

Este tradicional encuentro deportivo, se viene desarrollando en el Colegio desde su creación hace más de 100 de años y consiste en una competencia atlética, entre las cuatro Houses: Kent (rojo), Windsor (amarillo), York (azul) y Gloucester (verde). Actualmente, y como es lógico con el transcurrir de los años, ha tenido cambios, sumándose más disciplinas atléticas.

“Cada House cuenta con un Capitán y durante todo el año se realizan Interhouses de Cross Country, Hockey, Volleyball, Rugby y Football masculino y femenino desde 1° grado a 5° año para terminar con un torneo de Atletismo donde se realizan las pruebas de lanzamiento de Bala, Disco, Jabalina y Bocha, los saltos en Largo y Alto, las carreras de 60, 80, 100 y 800 metros y por equipos las postas y cinchadas”, contaron a Devoto Magazine los profesores Federico Zulberti y Pablo Liotini, Jefes de Departamento de Educación Física del colegio. 

Como en años anteriores, cada House presenta su Stand con una ornamentación alusiva y un mensaje dirigido a toda la Comunidad Educativa. Quinto año prepara los Stands dejando un mensaje de esfuerzo, trabajo en equipo y superación que es lo que se transmite en nuestra área, en cada clase buscando, más allá de los resultados, la superación individual, la participación y el sentido de pertenencia con su House y con el Colegio.

Además, al medio día concurren los exalumnos para realizar un partido de football, rugby y volleyball con nuestros alumnos de 5° año, y se cierra el evento con un desfile final, del que participan tanto alumnos como exalumnos. Con la posterior entrega de premios individuales (medallas al 1°, 2° y 3° puesto de cada prueba) y por Houses (Shield de los Stands, la Sports Day Cup y la Annual Cup).

“El Sports Day, es en mi opinión, uno de los días más esperados del año ya que es una jornada emblemática del Colegio y simboliza una tradición que perdura con el paso de los años manteniendo la misma esencia. La unión entre los chicos de primaria y secundaria y la lucha por un mismo objetivo es lo que hace este día tan representativo y especial”, expresó el Sports Captain Francisco Riera. 

Todo se realiza en un marco de gran camaradería, donde se fortalece el espíritu deportivo sin dejar de lado los valores, el respeto por la salud y el fair play

“El Juego Limpio significa mucho que el simple cumplimiento de las reglas, comprende los conceptos de amistad, respeto por el adversario y espíritu deportivo. Es más que un comportamiento, es un modo de vida”.


 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 Últimas Noticias
Profesora Chiodini
Aprendé francés en Villa Devoto
.
BELLFIELD SCHOOL
Diversidad en enseñanza
.
TALLER DE CERÁMICA
Originales creaciones
.
PINTURA EN “MI LUGAR”
Un espacio dedicado a crear
.
ARTE & CULTURA
Silvia Lagman
.
Conferencia
De Pablo en el Devoto School
.
SAINT ANTHONY
Con el compromiso social como emblema
.
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
Segundo puesto para el Buenos Aires School
.
OBRA LITERARIA
¿Quién conoce a Pedro Chusco?
.
ARTE & CULTURA
Aprender a sentir la música
.
 

 
 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa