sábado, 15 de junio de 2019 · Edición 5644
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
05/17/2019
VILLA DEVOTO SCHOOL  
Principios y valores de la práctica democrática

La capacitación se realizó a principios de abril y participaron los alumnos de 4° y 5° año del Secundario. La iniciativa buscó promover los principios, valores y prácticas democráticas, despertando la curiosidad cívica.


Los pasados días 5 y 8 de abril, los alumnos de 4to y 5to año del secundario del Colegio Villa Devoto School participaron de los Talleres de Capacitación “Principios y valores de la práctica democrática” brindados por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Cámara Nacional Electoral y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El programa educativo “Mi voto, mi elección” es una instancia de formación ciudadana que busca contribuir con los siguientes propósitos:

  • Promover los principios, valores y prácticas democráticas,

  • Fortalecer actitudes de confianza y autonomía para un ejercicio pleno de la ciudadanía.

  • Generar inquietudes y despertar la curiosidad cívica.

“Mi voto, mi elección” fue reconocido internacionalmente por la OEA (EDUCADEM) como una experiencia destacada de educación en valores y prácticas democráticas en el Cono Sur.

“En un año electoral, este taller permitió a nuestros alumnos preguntar todas sus dudas e inquietudes acerca de este deber cívico. También realizaron un simulacro de elecciones de autoridades nacionales asumiendo los distintos roles como electores, autoridades de mesa, fiscales y luego del acto electoral llevar a cabo el escrutinio.

Cabe destacar que nuestra institución es miembro de la Comunidad de colegios del Bachillerato Internacional y el objetivo fundamental de los programas de este Bachillerato (IB), es formar personas responsables para crear un mundo mejor y más pacífico.

Entre los atributos que valora el IB  se destacan que los alumnos sean indagadores, curiosos, desarrollando habilidades para su logro.También que sean buenos comunicadores para que se expresen con confianza y creatividad aprendiendo a escuchar atentamente las perspectivas de otras personas y grupos. Por último que sean íntegros, esto significa que actúen con integridad y honradez y un profundo sentido de la equidad, justicia y respeto por los derechos de todas las personas.

Este taller ha contribuido con el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB del que formamos parte”, detalló la Prof. Claudia Castagneris, Coordinadora del Dpto de Ciencias Sociales del Villa Devoto School.


 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 Últimas Noticias
Profesora Chiodini
Aprendé francés en Villa Devoto
.
BELLFIELD SCHOOL
Diversidad en enseñanza
.
TALLER DE CERÁMICA
Originales creaciones
.
PINTURA EN “MI LUGAR”
Un espacio dedicado a crear
.
ARTE & CULTURA
Silvia Lagman
.
Conferencia
De Pablo en el Devoto School
.
SAINT ANTHONY
Con el compromiso social como emblema
.
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
Segundo puesto para el Buenos Aires School
.
OBRA LITERARIA
¿Quién conoce a Pedro Chusco?
.
ARTE & CULTURA
Aprender a sentir la música
.
 

 
 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa