jueves, 21 de septiembre de 2017 · Edición 5012
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
08/23/2017
EN EL CORAZÓN DE DEVOTO  
“El Conventillo de la Paloma”

Teatrarte se prepara para subir a escena en octubre con esta clásica obra. Podés reservar tu entrada a través de su web y redes sociales. ¡No te lo pierdas!


Este maravilloso y clásico sainete criollo será representado durante el mes de octubre por el elenco de TaE, conformado por alumnos adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a los talleres anualmente y se unen compartiendo una misma pasión. El proyecto será dirigido por uno de los profesores de teatro de la escuela, Juan Cereghini.

“Este año elegimos un género muy especial que nos vincula con lo más profundo de nuestras raíces y refleja las costumbres de la vida en los conventillos combinando humor, amor y tragedia”, cuenta Gladys Durán, Directora Artística de Teatrarte.

“Como en todos nuestros proyectos, el inicio del trabajo parte de la investigación, del conocimiento de la época para poder ponerse en la piel de los personajes, y en este caso decidimos ir a las fuentes, así que comenzamos nuestro viaje visitando el Conventillo de La Paloma, de la calle Serrano 156 en Villa Crespo, donde uno de sus habitantes nos  mostró la original pieza de La Paloma y nos contó anécdotas, siendo muy movilizante para algunos de nuestros integrantes ya que su infancia la vivieron en un conventillo. El recorrido siguió por el Museo de la Inmigración”.

“También recurrimos  a los dueños de la casa donde funciona Teatrarte, los hermanos Laura y Orlando Gerardo, que de manera muy gentil y emocionante nos contaron los orígenes de sus antepasados y un poco de la construcción de Asunción 4168.

Su abuelo de origen Italiano, se asentó cerca de la zona, y su padre, allá por el año 1955, compra los lotes de la familia Devoto (en ese momento utilizados por el Circulo Devoto) para construir un edificio de 2 pisos, donde en la planta alta funciona Teatrarte en ese maravilloso espacio. Y que en el mes de octubre se convertirá en El Conventillo de La Paloma”.

Asunción 4168 / 4504-4291

carteleratae@gmail.com


 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 Últimas Noticias
Profesora Chiodini
Aprendé francés en Villa Devoto
.
BELLFIELD SCHOOL
Diversidad en enseñanza
.
TALLER DE CERÁMICA
Originales creaciones
.
PINTURA EN “MI LUGAR”
Un espacio dedicado a crear
.
ARTE & CULTURA
Silvia Lagman
.
Conferencia
De Pablo en el Devoto School
.
SAINT ANTHONY
Con el compromiso social como emblema
.
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
Segundo puesto para el Buenos Aires School
.
OBRA LITERARIA
¿Quién conoce a Pedro Chusco?
.
ARTE & CULTURA
Aprender a sentir la música
.
 

 
 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa