lunes, 24 de julio de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
07/04/2017
VILLA DEVOTO SCHOOL  
Gira deportiva South África 2017

Gran intercambio deportivo y cultural vivido por los equipos de Hockey girls, Volleyball girls y Football boys.   


Los equipos seleccionados de Villa Devoto School de Hockey girls, Volleyball girls y Football boys, de la categoría Seniors (alumnos de 4° y 5° año del nivel secundario) realizaron una Gira Deportiva del 16 al 27 de mayo a South Africa.

“Es increíble como el deporte se convierte en un idioma universal donde los participantes se encuentran y comunican siguiendo reglas iguales y códigos similares. Luego en los terceros tiempos, al finalizar los partidos, los equipos contrincantes se reúnen a compartir un refrigerio en un clima distendido de alegría, curiosidad y camaradería. Los resultados de los partidos, todos de alto nivel y exigentes, fueron dispares. Hubo triunfos, empates y también derrotas, pero en el intercambio deportivo siempre se gana en la experiencia de los momentos vividos, únicos e irrepetibles”, expresó Carlos Camuffo, Sports Masters.  

Un intercambio deportivo y cultural

Durante la gira, los partidos se alternaron con recorridos por ciudades y paisajes sudafricanos.

“Nuestros primeros encuentros deportivos de Hockey vs Westering High School y Football vs Linkside Hight School fueron el 18/05. Al día siguiente, en una segunda ronda de partidos, jugamos Volleyball en un mini torneo que organizó el Acacia Secondary School, y Football y Hockey con Victoria Park High School”, recordó Camuffo.

En su gira, la delegación del Devoto School realizó distintos circuitos, atravesando valles, montañas y viñedos; y visitó las mundialmente conocidas Cango Caves, unas cavernas de la era mesozoica impresionantes por su tamaño y antigüedad, realizando una expedición hacia el interior de la montaña a través de pasadizos estrechos e intrincados que resultaron una aventura inolvidable.

Rumbo a Cape Town, hicieron un alto en el camino para realizar un safari fotográfico en 4x4 recorriendo arroyos y caminos sinuosos, y avistando desde muy cerca todo tipo de animales salvajes en su hábitat natural.

El día 23/05 fue la tercera ronda de partidos de Football y Hockey vs Fairmont High  School y Volleyball vs Ocean View High School. Y el 25/05 fue la última ronda de Volleyball vs Spine Road High School y Football y Hockey vs Pinelands High School.

“Quiero destacar el profesionalismo del equipo de docentes que me acompañó,  Pat, Marcela, Mirta y Juan. También el apoyo de la Comunidad Educativa de Villa Devoto School. Y sobre todo el excelente comportamiento del grupo de alumnos que logró consolidarse aún más, desarrollando valores como el respeto, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad y el compañerismo”, señaló el Sports Master, Carlos Camuffo.

En primera persona

Valentina Varetto, School Captain, revivió la experiencia compartida con estas palabras: “Los partidos deportivos fueron un medio para conocer chicos de nuestra edad desde otra perspectiva. Visitamos escuelas muy diferentes en sus estructuras educativas y alumnos. En los colegios privados tuvimos la posibilidad de hablar con los chicos acerca de las realidades sociales de nuestros países, de las variaciones en las modalidades de vida dependiendo de la cultura y de contrastar las implicancias de vivir en Sudáfrica y Argentina. Estas conversaciones fueron realmente valiosas para entender desde la propia experiencia las diferencias culturales. Por el otro lado, cuando fuimos a escuelas de bajos recursos, el encuentro superó ampliamente el concepto de intercambio cultural para ser un choque emocional fuerte. Empezando por la forma en que nos recibieron, gritando y aplaudiendo, hasta los abrazos que nos dieron y sus pedidos para tocarnos el pelo o la cara, se constituyó un vínculo mucho más personal”.

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 Últimas Noticias
Profesora Chiodini
Aprendé francés en Villa Devoto
.
BELLFIELD SCHOOL
Diversidad en enseñanza
.
TALLER DE CERÁMICA
Originales creaciones
.
PINTURA EN “MI LUGAR”
Un espacio dedicado a crear
.
ARTE & CULTURA
Silvia Lagman
.
Conferencia
De Pablo en el Devoto School
.
SAINT ANTHONY
Con el compromiso social como emblema
.
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
Segundo puesto para el Buenos Aires School
.
OBRA LITERARIA
¿Quién conoce a Pedro Chusco?
.
ARTE & CULTURA
Aprender a sentir la música
.
 

 
 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa