martes, 17 de julio de 2018 · Edición 5311
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
12/23/2017
CURSO "CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA"  
Se entregaron diplomas en la Biblioteca

Vecinos de las Comunas 10 y 11 recibieron sus certificados en el cierre del curso brindado por el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente.


A sala llena, se realizó el pasado día 12 de diciembre el cierre del primer curso de Construcción de Ciudadanía brindado por el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente a los vecinos de las Comunas 10 y 11.

Hubo una gran participación de los vecinos de estas dos comunas, las más alejadas de la Legislatura porteña, y que fueron - precisamente por esto - las dos primeras en realizar este Curso de Construcción de Ciudadanía.

El acto de entrega de diplomas tuvo lugar en la sala principal de la Biblioteca Antonio Devoto (Bahía Blanca 4025). Ante una gran concurrencia de público, de distintas edades, el Presidente del ILCP, Julián Augé, hizo el cierre de los dos talleres abiertos ofrecidos, y luego se realizó la correspondiente entrega de Certificados a todos los vecinos que participaron de los mismos. Los talleres ofrecidos en este primer curso de Construcción de Ciudadanía fueron: “Formulación Práctica de Proyectos Sociales” y “Oratoria Moderna y Técnicas de Expresión”.

Acercar la Legislatura al vecino

El Presidente del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente, Julián Augé, conversó con Devoto Magazine al finalizar el acto: “Se trató de acercar a la Legislatura al vecino. Contarle un poco en qué consiste el Parlamento, cómo se presentan los proyectos en la Legislatura. La idea básica fue hacer ciudadanos más responsables y conocer sobre cómo funciona uno de los poderes de la Ciudad de Buenos Aires. Para saber cómo se sancionan las normas en el Parlamento y cómo funciona por dentro, administrativamente”.

“La idea fue comenzar con las dos comunas que estuvieran más lejos de la Legislatura, para acercarles cómo se trabaja en la misma a los vecinos. Esta primera experiencia fue muy buena. Los ciudadanos que participaron se sintieron muy bien y le sacaron provecho. No hay requisito de edad en los cursos que hacemos, puede venir cualquiera. Tampoco hay requisitos académicos, no es necesario tener ningún título, son abiertos a todos los vecinos interesados. Inicialmente están dirigidos a la capacitación de personal, pero la característica que tienen los cursos es que cualquier vecino los puede hacer”, agregó Augé.

Los talleres son un trabajo conjunto entre la Legislatura, las comunas y los vecinos. “Nuestra idea es seguir con estos cursos. Julio Goitía es el coordinador, quien va organizando todo. Él va charlando con los presidentes de cada comuna, y va disponiendo el orden para que nosotros podamos llevar adelante los cursos. Lo más importante es que estén los vecinos, si no, no los podríamos hacer”, concluyó el presidente del ILCP.

El Instituto Legislativo de Capacitación Permanente ofrece cursos de capacitación para el personal legislativo, que son abiertos a toda la comunidad, como una manera más de acercar la Legislatura porteña a los vecinos.


 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa