Tal como anunciamos días atrás, Agustín Suárez solicitó licencia por un año a su cargo como presidente de la junta de la Comuna 11.
Tal como lo permite reglamentariamente la Ley de Comunas, el presidente en ejercicio puede designar a un reemplazante durante su ausencia y Nicolás Mainieri fue el elegido.
La noticia causó cierta sorpresa ya que el sector político al que representa Mainieri es minoritario con relación al radicalismo o la Coalición Cívica, partidos del mismo bloque con representación en la Comuna.
Mainieri vivió toda su vida en Villa Devoto. De familia vinculada al comercio y a la administración de Garajes, actualmente tiene 32 años y está casado. Ocupó el tercer lugar en la boleta electoral de la Comuna 11 en la elección de 2019 por Juntos por el Cambio, accediendo así a ocupar un lugar en la actual Junta de la Comuna 11.
Llegó a la política hace 10 años y desde 2017 está ligado al partido Confianza Pública, que forma parte de ese frente, y responde al liderazgo de Graciela Ocaña. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, y los secundarios en el Virgen Niña de Villa del Parque.
Es Técnico en Administración y Gestión de Políticas Públicas y estudiante de la Licenciatura en Administración Pública.
En la Junta Comunal forma parte de las comisiones de Desarrollo Económico, Seguridad y Legislatura.