lunes, 03 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/22/2020
LA LEGISLATURA DEBATE UN PROYECTO PARA REGULARLAS  
“Para las apps de delivery, parece que la pandemia no estuviera sucediendo”

Mientras muchos locales de gastronomía van camino al cierre definitivo o la quiebra, cada vez se lazan más voces del sector contra las aplicaciones de empresas de mensajería urbana y reparto a domicilio de alimentos como Rappi, Glovo, PedidosYa y Uber Eats.


Mientras muchos locales de gastronomía van camino al cierre definitivo o la quiebra, cada vez se lazan más voces del sector contra las aplicaciones de empresas de mensajería urbana y reparto a domicilio de alimentos como Rappi, Glovo, PedidosYa y Uber Eats • Según opinan los afectados, “continúan cobrando comisiones a sus clientes como si la pandemia no existiera y se llevan una porción importante de nuestra ganancia” • La Legislatura, desde el oficialismo comenzó a tratar un proyecto de regulación de esta actividad • Los diputados de la oposición se declararon imposibilitados de acompañar la propuesta ya que consideraron que “es fundamental que se regulen las comisiones abusivas que les cobran las APPs a los comercios que venden a través de ellas y por el otro, mejorar los pagos y las condiciones laborales de los repartidores. Consideramos que esta es una ley que va más allá de regular solamente el código de tránsito, tal como está planteado por el oficialismo”.

EL NUEVO SOCIO INVISIBLE
Las disposiciones de la cuarentena posibilitan al sector solamente la venta a través de delivery. Para las pymes es muy complicado implementar una estructura de este tipo de forma particular, por lo tanto el empresario debe firmar un contrato con alguna de estas empresas que llevaron su porcentaje en algunos casos hasta el 35% de la facturación. En el ejemplo vemos claramente que, a pesar de aumentar el precio final del producto un 25% (misma alícuota que cobra la empresa de delivery), la ganancia final del empresario se ve seriamente disminuida.


GASTRONOMICOS: 75% AL BORDE DEL CIERRE
Días atrás la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) reveló en un comunicado que “El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa”. El documento indica también que la caída interanual del sector gastronómico fue de -84% en abril; de -84% en mayo; y se proyecta un -73% en junio y que la categoría de establecimiento más afectada es la de restaurantes.
El informe asegura que “El 75% de los empresarios gastronómicos no podrá continuar con su empresa si la situación actual se prolonga en el tiempo, de ellos un 62% considera que cerrará sus puertas definitivamente si no se les permite volver a trabajar antes del mes de agosto”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa