miércoles, 15 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/17/2019
ASUMIERON LOS NUEVOS COMUNEROS  
Ya comenzó la gestión de la nueva Junta de la Comuna 11

Los comuneros electos el pasado 27 de octubre asumieron días atrás y ya están en sus cargos. El presidente comunal Agustín Suárez está acompañado por cuatro integrantes de Juntos por el Cambio y dos del Frente de Todos. Quiénes son los juntistas que dejan su cargo.


Izq a der: Grisolía, Satriano, Suárez, Maccione, Mainieri, Pugliese y Fernández

El lunes 2 de diciembre por la mañana, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ) entregó diplomas oficiales a los siete comuneros electos para ocupar un cargo en la nueva Junta de la Comuna 11, correspondiente a los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre.

La nueva Junta Comunal estará formada por: Agustín Suárez (presidente de la Junta), Fabiana Satriano, Carolina Maccione (única que renueva mandato), Nicolas Mainieri, Sebastián Grisolía (todos integrantes de la lista de Juntos por el Cambio) y Victoria Pugliese y Gastón Fernández (del Frente de Todos).

 

DIPLOMAS EN LA UBA

Ese día se dieron cita los 7 miembros de cada una de las 15 Juntas Comunales electas en la Ciudad y recibieron de manos de diferentes miembros del Tribunal Superior de Justicia, o de funcionarios del Gobierno, sus diplomas correspondientes.

Se vivieron momentos de mucha efusividad y cánticos peronistas cada vez que pasaron a recibir sus reconocimientos los presidentes de las dos Comunas que ganó en la pasada elección el Frente de Todos: la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y la 8, que corresponde a los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

Previamente a esta ceremonia, recibieron su diploma los 30 legisladores porteños electos. Se renovó este año la mitad de las bancas del Poder Legislativo local y ocuparán dos de ellas vecinos de la zona: Gimena Villafruela (Ver pág. 14) y Facundo del Gaiso (Ver Pag. 12).

 

JURA EN LA LEGISLATURA 

El viernes 6 de diciembre los juntistas electos de la Comuna 11 efectuaron su juramento en la Legislatura porteña.

El acto se inició con una alocución de bienvenida del vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, quien recordó la ley 1777, sancionada en 2005, que estableció las normas de organización, competencia y funcionamiento de las Comunas, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la Ciudad. “Ustedes representan cada uno de los barrios” y los invitó a “trabajar con diálogo y respeto en la búsqueda de consensos”, destacó el vicepresidente I.

Diego Santilli, presidente de la Legislatura porteña; Agustín Forchieri, vicepresidente I; Carlos Tomada, vicepresidente II y los jefes de bloque María Gorbea (EV), Mariano Recalde (UC) y María Rosa Muiños (BP), entre otros diputados como Maximiliano Ferraro (VJ); les tomaron juramento a los 7 miembros (incluido su presidente) por cada una de las Comunas.

 

QUIÉNES DEJAN SU CARGO EN LA COMUNA 

Integrantes de la junta comunal elegidos para el período 2015-2-19 que terminaron sus funciones.


CARLOS GUZZINI

Fue el primer presidente de la Junta de la Comuna 11 y fue reelecto en 2015. Antes fue 4 años director del Centro de Gestión.

 

GRACIELA VALDÉZ 

Cumplió ocho años de gestión en la Comuna 11. Ocupa actualmente el cargo de Presidente de Mujeres PRO de esta Comuna.

 

MAXIMILIANO ALLEZ 

Cumplió un solo mandato como comunero. Fue una gestión silenciosa signada por su falta de contacto con los vecinos y las instituciones.

 

PATRICIA ACEVEDO 

 Asumió en 2015 formando parte de la lista del oficialismo. De perfil bajo, tuvo una gestión vinculada a la cultura y el deporte.

 

MARTA LIOTTO 

Cumplió un solo mandato como comunera. Tuvo siempre una gestión cercana a los vecinos y dedicada a temas de seguridad.

 

DELFINA VELÁZQUEZ 

Como Guzzini y Valdéz, cumplió dos períodos como comunera. Le tocó en ambos casos ser oposición en clara minoría.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa