miércoles, 15 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/10/2019
REUNIÓN DE COPROVIDE CON FUNCIONARIOS PORTEÑOS  
“Pediré al Ministerio que asigne más policías a esta zona”

Lo aseguró Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, en el encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Villa Devoto. Los principales temas abordados fueron más efectivos en polo gastronómico y estacionamiento. Se acordó trabajar en conjunto entre la Comuna, la Cámara de Comercio y el GCBA.


En respuesta al reclamo concreto de mayor seguridad en los alrededores de la Estación Devoto del FFCC San Martín y de la zona del polo gastronómico, se realizó a fines de noviembre una reunión de representantes comerciales del barrio con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, y del Ministerio de Justicia y Seguridad porteños. Moderó el encuentro Jorge Mesturini, Pte. de la Cámara de Comercio de Villa Devoto COPROVIDE, y participaron Paula Scauzillo, Dir. Gral. Fiscalización del Espacio Público; Juan Pablo Arenaza, Subsec. Vinculación Ciudadana con la Seguridad, y Nicolás Mainieri, nuevo comunero, entre otros funcionarios.  

 

INSEGURIDAD EN LA ZONA COMERCIAL  

Los reiterados arrebatos y el hostigamiento por parte de vendedores ambulantes en la zona del centro comercial devotense, fue uno de los temas centrales que motivó esta reunión, y que preocupa a los distintos representantes comerciales del barrio y restaurantes del polo gastronómico. Los puntos críticos de inseguridad son los alrededores de la Estación Devoto del tren San Martín y la manzana del Hospital Zubizarreta, donde duermen en la calle. 

 

MÁS POLICÍAS DE NOCHE  

El pedido concreto de los comerciantes del barrio fue contar con mayor presencia policial en toda la zona gastronómica, sobre todo los fines de semana por la noche.

Nosotros, con Paula, estamos trabajando diferentes áreas con tránsito, espacio público y seguridad. Vemos qué está ocurriendo en la zona y hacemos reuniones en conjunto con todas las áreas. Obviamente, la gente de la comuna se está integrando a este tipo de reuniones. La idea es ver con ustedes cuál es la problemática de todas las áreas que estén involucradas y especialmente el tema de seguridad. Estamos haciendo operativos especiales”, adelantó Arenaza. 

En este sentido, el funcionario señaló que “Para evitar el hostigamiento de vendedores ambulantes, la única forma que funciona es la presencia policial. Tenemos que aumentar la presencia policial que es lo único que los desalienta. Lograr que todos los agentes que estén en la calle tengan la autoridad para sacarlos. Si hay un agente de tránsito o de prevención, que también ellos puedan actuar”, y agregó: “Ahora egresan 1500 nuevos Policías de la Ciudad. Voy a pedir al Ministerio (de Justicia y Seguridad porteño) que asignen más policías acá”.

Por su parte, Paula Scauzillo, de Fiscalización del Espacio Público, explicó que su área se ocupa de todo lo relacionado al otorgamiento de permisos (gastronomía, cartelería, puestos de la vía pública, etc) y a la prevención de la venta ilegal por parte de vendedores ambulantes. “No hay un registro de vendedores ambulantes, lo que podemos hacer es incorporarlos al registro de Ferias de la Ciudad. Darles un lugar en las ferias legales autorizadas. Podemos trabajar con la Comuna, si Uds los tienen identificados a los vendedores ambulantes de la zona. Pero, también está la otra cara: el que usa la venta ambulante como pantalla para delinquir. En estos casos, el registro no va a ser una solución”, sostuvo.  

 

MÁS CÁMARAS 

Con este mismo objetivo de intensificar los controles en la vía pública, los funcionarios adelantaron que están poniendo más cámaras de seguridad (con reconocimiento facial) en los grandes parques y plazas, dentro de los que se encuentra la plaza Arenales. 

Otra de las problemáticas planteadas en la reunión fue la falta de estacionamiento en la zona comercial y qué alternativas se pueden analizar para ampliarlo. 



 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa