sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/07/2019
JUNTOS CONTRA EL FRÍO  
Vecinos solidarios ayudan a las personas en situación de calle en nuestra zona

La Red Solidaria Copello de Villa Devoto, y el grupo Vecinos Solidarios Padre Mugica de Villa del Parque, reciben donaciones de ropa de abrigo para repartir entre quienes más lo necesitan y no tienen techo. Detrás de la estación de Villa del Parque del tren San Martín, realizan una olla popular todos los miércoles a las 19.30hs, para que las personas en situación de calle puedan tener una comida caliente. ¡Ayudalos a ayudar!


Llegaron las temperaturas más bajas del año y el frío no da tregua, sobre todo a las más de 7000 personas en situación de calle en nuestra ciudad que no tienen dónde dormir, un techo o una comida caliente. 

Gracias a la gran solidaridad que existe en nuestra comunidad, son cada vez más los vecinos de nuestra zona que se acercan a donar ropa de abrigo, alimentos o intentan buscar la manera de ayudar a las personas en situación de calle. 

No obstante, desde el Gobierno de la Ciudad piden a los vecinos que llamen al 108 ante casos de gente durmiendo en la calle. Todas las fuerzas vivas porteñas están en alerta para asistir a las personas sin techo, repartiendo comida, abrigo e instando a ir a los paradores. 


RED SOLIDARIA COPELLO

Una Red abierta a toda la comunidad y al servicio de quien necesite, que trabaja en apoyo a la Red Comunal y junto a otras organizaciones. Desde hace más de 10 años asumió el compromiso de ayudar a la gente en situación de calle, y en particular durante los crudos inviernos. 

Realizan sus Recorridas por el Frío dos veces por semana, y durante las mismas un grupo de voluntarios de la Red acercan un plato de comida caliente (cocinado también por voluntarios de la Red) y ropa de abrigo a quienes están en situación de calle en el barrio de Villa Devoto. Además, van conociendo las distintas necesidades que surgen de cada persona en particular y poniendo en marcha toda la ayuda posible. 

“En este momento estamos necesitando ropa de abrigo de adultos y niños, calzado, frazadas, pañales y leche en polvo”, señala Paula Lavezzolo, Voluntaria de Red Solidaria Copello. 

La RED SOLIDARIA COPELLO no sólo realiza sus Recorridas por el Frío; también reciben donaciones que destinan a los comedores y hogares a los cuales la Red ayuda de forma permanente (Hogar Santa Marta, Hogar Aleluya, Merendero Signos de Vida, Comunidad Tamandua, etc). 

Para consultas o donaciones, quienes lo deseen pueden acercarse al Colegio Copello de lunes a viernes de 8 a 18 hs (Nueva York 3433), contactar a la Red a través de su página de Facebook (grupo abierto Red Solidaria Copello) o seguirlos en su Instagram (red_solidaria_copello)

¡Ayudalos a ayudar!


VECINOS SOLIDARIOS PADRE MUGICA 

Son un grupo de vecinos, comercios, clubes y otras instituciones de Villa del Parque, autoconvocados por el compromiso social de brindar ayuda a quien la necesite. 

Todos los miércoles, a las 19.30hs, frente a la estación de Villa del Parque del FFCC San Martín, llevan adelante una olla solidaria en la que no sólo brindan un plato de comida caliente a las personas en situación de calle, sino también distribuyen ropa y calzado de decenas de vecinos que se contactan con ellos para donar y poder ayudar. Los Vecinos Solidarios Padre Mugica retiran las donaciones a domicilio, de aquellas personas que no pueden llevarlas a la sede de Racing Club Villa del Parque (Nogoyá 3045), lugar donde las reciben. 

Quienes deseen ayudar con donaciones pueden comunicarse con este grupo solidario al siguiente mail: vecinossolidariospadremugica@gmail.com

O seguirlos en las redes sociales: FBK: Vecinos Solidarios “Padre Mugica” 

IG: @vecinossolidariospadremugica


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa