miércoles, 20 de noviembre de 2019 · Edición 5802
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/11/2019
CHARLA EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA  
¿Cárcel de Devoto sí o no?

Bajo este título se realizó un encuentro el pasado miércoles 10 de abril, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Disertaron una jueza, un legislador y un procurador penitenciario, quienes manifestaron sus dudas respecto del convenio firmado entre Ciudad y Nación para el traslado del penal del barrio.


El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles 10 de abril, por la tarde, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Bajo el llamativo título "¿Cárcel de Devoto sí o no?", la charla tuvo como disertantes a la jueza Carla Cavaliere, titular del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 3; al legislador porteño Leandro Halperín (Evolución) y al Procurador Penitenciario Adjunto Ariel Cejas Meliare.

Los tres disertantes manifestaron su preocupación sobre la erradicación del penal de Devoto. Según confirmaron, el convenio firmado entre la Ciudad y la Nación que plantea el marco para su traslado, no contempla, ni propone, la construcción de otra cárcel en el ámbito de la CABA. "En un momento donde la Justicia de la Ciudad tiene más competencias en el tratamiento de delitos, y, por lógica, mayor cantidad de detenidos, no disponer de una cárcel en el Ciudad es una complicación", aseguró el legislador Halperín.

Participaron de la charla la Comunera de la Junta Comunal 11, Carolina Maccione, y Gonzalo Aguilar, integrante de la agrupación vecinal "Devoto sin Cárcel", quienes, con cierta indignación, y ya finalizado el debate, brindaron su testimonio a Devoto Magazine.

“Vinimos a la Facultad de Derecho de la UBA porque aquí se realizó una conferencia cuyo título nos llamó la atención “¿Cárcel de Devoto sí o no?”. Pensábamos que este tema ya se había superado tanto por el presidente Macri como por su antecesora Cristina Fernández de Kirchner, habiendo manifestado su voluntad de trasladar la cárcel, y obviamente escuchando el reclamo de la ciudadanía y de los vecinos de Devoto para que se traslade, pero acá encontramos voces opuestas, tal es el caso de una jueza, del Procurador del Sistema Penitenciario y del Legislador Leandro Halperín, expresó Carolina Maccione.

Por su parte, Gonzalo Aguilar señaló. “Fueron muchos los puntos que se tocaron, pero lo que más nos llamó la atención fue que el legislador Halperín dijo que el convenio que la Ciudad firmó con Nación era un convenio falso que no prometía el traslado de la cárcel que no especificaba absolutamente nada, y trató al Jefe de Gobierno de mentiroso. El segundo punto que también nos llamó la atención y que realmente salimos bastante decepcionados fue la manifestación de la jueza, quien dijo que la cárcel de Devoto debería quedar porque convenía al traslado de los internos, por un tema logístico el penal debía quedar en la Ciudad de Buenos Aires. Y, lamentablemente, teníamos pensado que era un tema cerrado este, pero nuevamente se pone el interrogante, sobre todo de la Justicia, de que la cárcel siga permaneciendo en Devoto”.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa