miércoles, 20 de noviembre de 2019 · Edición 5802
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/10/2019
130 AÑOS DE VILLA DEVOTO  
Festejos por el aniversario del barrio

Se inaugura este jueves 11 de abril, a las 19 hs, la Muestra de Arte Devotense, con entrada libre y gratuita. Durante cuatro días se podrán apreciar 20 obras con motivos de nuestra Villa. El sábado 13, Día del barrio, será el acto central de homenaje a Villa Devoto. Ambos eventos serán en la Sociedad Friulana (Navarro 3974).


Con motivo de la celebración del 130 aniversario de Villa Devoto, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, con el auspicio de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto (COPROVIDE) y la colaboración de Devoto Magazine, realizará durante el curso de este año una serie de actividades conmemorativas a fin de que nuestros vecinos puedan conocer y profundizar detalles de nuestra historia barrial, visitar y poner en valor espacios de relevante carácter patrimonial y emprender tareas para ampliar y mejorar el archivo histórico del Jardín de Buenos Aires.

A través de estas acciones se busca rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que han elegido el “Jardín de Buenos Aires” para transitar sus vidas y que día a día continúan escribiendo la historia de nuestro barrio, esa historia que los pioneros comenzaron a esbozar 130 años atrás.

 

Muestra de arte y acto central

La apertura del ciclo de actividades tendrá lugar el próximo 11 de abril a las 19 horas invitando a los vecinos a participar de una muestra de arte con motivos devotenses. El sábado 13 de abril desde las 19.30 hs. se realizará el acto central de homenaje a Devoto, donde se podrán ver producciones audiovisuales sobre  Villa Devoto y su historia, amenizadas por dos interludios musicales.

En la muestra de arte podrán apreciarse, artistas vocacionales de nuestra zona y diez obras, también con inspiración local, de quien es considerada una de las mejores acuarelistas de nuestro país, Lola Frexas.

Detallamos la lista de autores y técnicas de las imágenes artísticas que constituyen el recorrido de la exhibición en el espacio de arte Tosoratto Udine, de la Sociedad Friulana de Buenos Aires. De Lola Frexas se exhibirán tintas coloreadas, en su mayoría de lugares icónicos y personajes destacados de nuestra Villa, bajo los siguientes títulos: Juan Antonio Buschiazzo, El Castillo, Hospital Zubizarreta, Iglesia San Antonio, Plaza Arenales, Estación Devoto, La Calesita, Instituto John O. Hall, un retrato de Don Antonio Devoto y finalmente una obra llamada “La hora del té”. Bajo la técnica óleo sobre tela se expondrán “La Casona” de Susana Angela Bilbao, “Los colores de la Plaza”, de Omar Moncalero y por último “Mi estilo de vida” de Juan Pelayo. El artista Valentín Cronte, presentará tres óleos sobre madera: “Partido inaugural”, “Plaza Arenales”  y “Casa en Calderón 2579”. Finalmente también formarán parte de la exhibición, “Faroles Plaza Arenales”, de Luciana Zoppi (Dibujo en lápiz), “Pasado y presente” de Marta Curci (Dibujo en papel), “El tesoro de Tito”, de Nilda Puccini (óleo sobre papel) y la obra “Devoto” de Bryan Red.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa