sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/20/2019
ENTRENAMIENTO EN EE.UU.  
Del GEVP al campus de natación de Los Ángeles

El nadador parquense Andrés Etchart participó del “Trojan Swim Club”, en California. Allí pudo entrenar junto a los mejores nadadores del mundo.


Andrés Etchart, representante del equipo de natación competitiva del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), participó entre los días 22 de febrero y 9 de marzo del "Trojan Swim Club", el campus de entrenamiento del gran equipo californiano. Fue en las espectaculares instalaciones de la Universidad del Sur de California (Los Angeles, EE.UU).

Allí, Etchart pudo conocer y entrenarse junto a los más grandes nadadores actuales. "Para conocer un poco más de este impresionante grupo de nadadores, podemos decir que Dave Salo, es el Head Couch (cumpliendo su 12° temporada a cargo del mismo) de un equipo estadounidense que se convirtió en una referencia para los mejores nadadores del mundo que buscan impulsar sus carreras deportivas aún más. La notable carrera de Salo, con una experiencia de 30 años como entrenador de clubes y también de la selección de E.E.U.U., tuvo un momento histórico de gran reconocimiento, cuando fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Americana de Entrenadores de Natación en el año 2010. A su vez, forman parte de su cuerpo técnico en la USC, los entrenadores Patrick McCloskey y Jordan Schrotenboer, quienes también compartieron las sesiones de entrenamiento con Etchart durante las dos semanas en la universidad. Vale la pena agregar que la USC mandó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el año 2016 a 13 nadadores entrantes, actuales y anteriores, siendo Katinka Hosszu (Hungría) una de las más destacada por su actuación en tan importante evento", contó a Devoto Magazine el Lic. Eric Gandolfo, entrenador y acompañante de Andrés Etchart. 

Durante los días del campus de entrenamiento, Andrés se puso a disposición del cuerpo técnico Trojano y dio su mejor esfuerzo en cada uno de los trabajos propuestos por tan destacado equipo de profesionales.

También, tuvo la posibilidad de entrenar con destacadísimos nadadores de diferentes países del mundo que son a su vez, grandes protagonistas en los torneos más importantes de la natación mundial. Entre tantas figuras más, vale la pena destacar a Vladimir Morosov (medallista olímpico y de los campeonatos del mundo, nadador ruso que quedó a 1 centésima de la mejor marca de los 100 mts. libre de toda la historia de la natación mundial en piscina corta); Nikita Lobintsev (Rusia), medallista olímpico en los juegos de los años 2008 y 2012; Oussama Mellouli (Túnez), medallista olímpico en dos juegos olímpicos y medallista en los campeonatos mundiales, una estrella de la natación tunecina y mundial; Dylan Carter (Trinidad y Tobago), nadador finalista olímpico y medallista en los Juegos de la Commonwealth 2018; Haley Anderson (USA), medallista en los Juegos Olímpicos de 2012 y en los campeonatos mundiales de los años 2013, 2015 y 2017. Por mencionar solamente a algunos de los grandes nadadores que tiene el “Trojan Swim Club” y que uno de los mejores nadadores parquenses de todos los tiempos, tuvo la posibilidad de compartir estas dos intensas semanas de entrenamiento y estar a la altura de los trabajos propuestos.

Hacha, como lo llaman sus compañeros de equipo a Andrés, se alojó en la Universidad junto a su ex compañero de natación parquense y amigo Marco Kleimans, quien estudia en esta institución desde hace más de un año. Marco ofreció una ayuda importante para que esta posibilidad se pudiera llevar adelante.

Esta oportunidad se da en un momento muy importante en la carrera deportiva de Etchart (11 años ininterrumpidos en el Equipo de Natación de G.E.V.P.), ya que en el último mes de enero se ubicó como el tercer mejor nadador Argentino en la prueba de los 200 mts. mariposa en el nacional de mayores. Y este campus le permitió optimizar aún más su preparación con vistas al Campeontao Nacional de mayores (invierno) que será selectivo para las Universiadas 2019, a realizarse en Napoli (Italia).

"Para G.E.V.P., esta primera experiencia llevada a cabo en la USC, es de una dimensión histórica importantísima y seguramente será recordada por muchas generaciones de nadadores parquenses en el futuro", expresó Gandolfo con orgullo.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa