domingo, 21 de julio de 2019 · Edición 5680
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/12/2018
VECINOS SOLICITARON UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS  
Preocupante sucesión de hechos delictivos

Durante noviembre, jóvenes y familias de la zona fueron víctimas de asaltos bajo una misma modalidad: delincuentes que se manejan en auto raptan a quienes están desprevenidos. En la mayoría de los casos los llevan a sus casas en busca de efectivo.


Producto de una serie de hechos delictivos que se fueron repitiendo durante el mes de noviembre, y en el que fueron víctimas jóvenes y familias de la zona, unos sesenta vecinos, en su mayoría padres y madres de alumnos del Colegio Villa Devoto School, mantuvieron un encuentro a comienzos de este mes con Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana, repartición que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad. También asistieron a la charla, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, y la juntista Marta Liotto, quién tiene a su cargo el área de Seguridad de esta circunscripción.

En la reunión, que tuvo lugar en el salón central del Club Círculo de Villa Devoto,varios asistentes brindaron detalles de los últimos hechos. “Yo vi desde mi balcón cómo, desde un auto, se llevaban a dos chicos. La modalidad es tomarlos desprevenidos cuando están esperando a alguien en la puerta de una casa o se encuentran estacionando el auto. Paran atrás o al costado de los vehículos, se bajan al menos dos ladrones y los obligan a subir a su auto. Luego, la modalidad de atraco se repitió en la mayoría de los casos: los llevan hasta sus casas y allí les roban. Los asaltantes son jóvenes, y por lo general buscan especialmente dinero en efectivo”, comentó con visible preocupación una de las madres.

“La falta de policías en la calle es algo que en los últimos tiempos se ha hecho muy evidente”, sostuvieron muchos de los participantes “y encima la mayoría se la pasa mirando su celular”, consintieron en opinión coincidente. “Se podría asegurar que en los últimos tiempos Devoto se convirtió en una zona liberada”, manifestó un hombre de unos 60 años, víctima de uno de los asaltos denunciados.

Plaza arenales, un problema

A la pregunta sobre si en Devoto hay zonas liberadas, se asoció el caso del joven asesinado en la plaza Arenales apenas dos meses atrás (N.delaR: se trata de Jonathan Maldonado, de 17 años, que fue asesinado de un puntazo en el corazón producto de una gresca en la plaza) y sobre lo que ocurre por la noche en ese espacio verde. “A mi hijo le robaron el celular en la plaza y la pasó mal. El, como tanto otros amigos suyos, se crió jugando en este lugar que siempre fue punto de encuentro con sus amistades. Ahora ya no quiere ir más... Entonces explíqueme, ¿Por qué nosotros, o nuestros hijos, que somos ciudadanos decentes, no podemos disfrutar de estos espacios con tranquilidad?” relató un padre con una mezcla de angustia y bronca.

Cambios en la comisaría

Si bien el clima de la reunión fue cordial, las respuestas que brindó el Subsecretario no siempre conformaron a los vecinos presentes. Cuando se le cuestionó que el cambio de dimensión que tuvo la circunscripción de la ex Comisaría 45, ahora Comisaría Vecinal 11B, a la luz de los últimos hechos podía haber afectado la cobertura de seguridad, Arenaza intentó sostener que no hubo cambios notables. “Discúlpame, pero en los mails que ustedes mandan y en el folleto que me entregaron acá, se ve claramente que la cobertura de la Comisaría aumentó considerablemente. Antes esas zonas las cubría la Comisaría 47, que ya no existe más, entonces la 45 quedó sobredimensionada”, enfatizó con cierto malestar un padre. Y continuó indagando: “¿Usted puede decirme cuantos agentes por turno tiene la Comisaría teniendo en cuenta su actual dimensión?”. Arenaza no contaba con el dato exacto, titubeó e intentó dar una respuesta. Fue imprecisa. La cara del padre lo dijo todo...

Es oportuno citar que no participaron de este encuentro representantes de la fuerza, ni de la ex Comisaría 45.

Arenaza confirmó que están trabajando arduamente en la capacitación del personal. “Pasamos de 6 mil oficiales a 12 mil, pero esta es la misma policía que teníamos, ya que 23 mil policías federales pasaron a formar parte de la Policía de la Ciudad”, confirmó. “Pero estamos haciendo cambios y eso a no todos los policías les gusta” afirmó el funcionario.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa