domingo, 23 de septiembre de 2018 · Edición 5379
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/12/2018
BAELIGE: 31 MILLONES PARA PROPUESTAS DE COMUNA 11  
Cámaras de seguridad: ¿Prioridad vecinal?

Las cinco propuestas más votadas para nuestro distrito son las mejores ideas para nuestra zona? ¿Responden realmente a las necesidades barriales?


Ya finalizó la etapa de votaciones para definir qué proyectos propuestos por los vecinos en el programa BAElige recibirán parte de los 31 millones de pesos que el GCBA dispuso invertir en la Comuna 11. Ahora bien ¿Las diez propuestas más votadas para nuestro distrito son las mejores ideas para nuestra zona? ¿Responden realmente a las necesidades barriales?

Hay cosas de este programa de votación vecinal que generan ciertas dudas y cuestionamientos por su escasa representatividad. 

 Resulta curioso que entre todas las propuestas ganadoras del 2017 para todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires (son 15) no apareció NINGUNA propuesta solicitando cámaras de seguridad y prácticamente fueron insignificantes las relativas a solicitudes vinculadas a la seguridadAhora, en 2018, abundan y, al menos en nuestra Comuna, fueron las solicitudes vecinales más votadas.

CAMARAS PARA TODOS

Sería ciertamente inocente conceder que es pura casualidad que en esta edición del programa Buenos Aires Elige, las cinco propuestas más votadas para la Comuna 11 sean sobre un mismo tema: colocar cámaras de seguridad en la zona… Y otra curiosidad es que sólo en agosto, estas propuestas recibieron una cantidad de votos que triplicaron los que tenían a inicios del mes.

En realidad, lo oportuno hubiera sido proponer que se coloquen más cámaras de seguridad en Villa Devoto y Villa del Parque, porque quizás no lo parezca, pero hay colocadas muchas más de las que se suponen. Pero las solicitudes se quedan cortas. No hace falta ser un experto para comprender que el sólo hecho de colocar cámaras no asegurará un refuerzo en la seguridad. En rigor lo que resulta de provecho es el monitoreo constante de lo que registra ese artefacto, porque si no, sólo alcanzará para verificar hechos acontecidos. Pero de eso ni una palabra en las propuestas. Es más, casi no hubo argumentaciones para justificar esos cinco pedidos ganadores.

MÁS VOTADAS EN BAELIGE

Más votada 1: Bajo el sencillo y escueto título “Seguridad”, la propuesta de Paola Valdovino encabezó, con 457 votos, el BA Elige para la Comuna 11. La iniciativa, creada el 11 de abril, solicita en su argumento “Poner Cámaras de seguridad y garitas”. Esta iniciativa costaría poco más de un millón de pesos.

Más votada 2: En segundo lugar y con 431 votos, la propuesta realizada por Julián Martín Quinteros también es breve y concreta: “Colocar Cámaras”. En su argumentación propone colocarlas en las avenidas más importantes de los barrios de Devoto y Villa del Parque con un presupuesto de 290 mil pesos.

Más votada 3: En tercer puesto con 369 votos y también bajo la escueta propuesta titulada “Seguridad” Luciana Belén Scolaro solicita “agregar cámaras de seguridad en el barrio”.

Más votada 4: “Más cámaras de seguridad en el barrio de Villa Devoto” es la propuesta del usuario yo._vero, y obtuvo 348 votos.

Más votada 5: Julieta Amorin solicitó “Cámaras de Seguridad en Villa del Parque, en la zona de las vías y parques”. La votaron 346 vecinos.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa