miércoles, 21 de noviembre de 2018 · Edición 5438
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/12/2018
CITA DE DISEÑADORES, ARQUITECTOS Y DECORADORES  
Casa FOA se inaugura el 21 de septiembre

Villa Devoto será anfitrión del evento de arquitectura, diseño interior y paisajismo que es sinónimo de innovación y nuevas tendencias.


Casa FOA 2018, el evento anual de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, sinónimo de innovación y nuevas tendencias, realizará su edición N°35 del 21 de septiembre al 28 de octubre. La muestra tendrá lugar por primera vez en Villa Devoto, y brindará a todos los vecinos la oportunidad de conocer el antiguo Convento de las Hermanas de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, una pieza arquitectónica de más de 120 años.

Sus tres mil metros cuadrados de claustros, patios y vegetación, serán los escenarios donde los diseñadores y arquitectos, que participarán de esta edición, desplegarán toda su creatividad. La muestra estará abierta de lunes a domingo de 12 a 20 hs., y los viernes en el horario especial “Casa FOA Night”, se extenderá hasta las 23 hs. El costo de la entrada será de $240.


MUESTRAS DE VANGUARDIA

Los visitantes de Casa FOA Devoto tendrán la posibilidad de conocer la puesta del proyecto ganador de la beca de Arquitectura y Diseño de Interiores 2018 y de Bancos Urbanos. Bajo la temática “Comedor Diario”, participaron más de 40 proyectos, con el fin de crear un ambiente acogedor, cómodo y funcional, destinado a encuentros familiares, que permitiera la convivencia diaria.

El espacio a desarrollar era de 13 m2, en el cual debía proyectarse un espacio funcional y con lugar de guardado, donde las personas pudieran reunirse para los diferentes momentos del día: ya sea desayuno, almuerzo o cena. El proyecto ganador se tituló “Habitart”, y fue realizado por los arquitectos Federico Romano Lorenzi, Pablo Martin Danna, Catalina Gatsch Becerra y Maria José Cáceres Díaz..

En Casa FOA Devoto también se expondrán los nueve proyectos seleccionados del Concurso “Bancos Urbanos”, que serán materializados en el acceso de la exposición. Todos ellos cumplieron con los requerimientos de ser un banco urbano, respetando sus cualidades de durabilidad en el tiempo, ergometría y diseño anti vandálico.


TRES RECORRIDOS

Diseño interior

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido se organizará en tres sectores:

Recorrido 1: serán ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad.

Recorrido 2: Se podrán ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros.

Recorrido 3: El tercer sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.






Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa