miércoles, 21 de noviembre de 2018 · Edición 5438
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/05/2018
EXIN MASTERS WORLD CUP 2018  
Una devotense campeona del mundo en hockey

María Victoria Corso se consagró con su equipo de la categoría +40 en el torneo mundial que tuvo lugar en Terrassa, Barcelona, a fines de julio.


Fue un nuevo sueño hecho realidad para esta deportista apasionada del hockey desde niña. Un gran esfuerzo que se coronó con el Campeonato Mundial obtenido en la "Exin Masters World Cup 2018 Hockey", desarrollada en Terrassa, Barcelona, del 27 de julio al 5 de agosto pasado.

María Victoria Corso es devotense de toda la vida y jugadora profesional de hockey. Junto con su equipo, la selección albiceleste +40, se consagró campeona mundial en el último Masters de Hockey.

“Sentimos una sensación de satisfacción y felicidad indescriptibles, sentimos que estábamos unidas como equipo y como grupo. Somos jugadoras de distintos clubes, que no nos conocíamos demasiado personalmente (e incluso jugábamos en contra), y en el mundial estábamos todas para cumplir un mismo objetivo, un mismo sueño. No pudimos entrenar todas juntas porque vivimos en distintas partes del mundo y, las que somos de Argentina, algunas son de Mar del Plata, otras de Capital y otras de la provincia de Buenos Aires, por lo que se nos hizo imposible juntarnos para entrenar. Por eso sentimos que el mérito fue doble, porque logramos consagrarnos sin una preparación, como sí tuvieron el resto de los países. ¡Pero el Campeonato del Mundo nos lo llevamos nosotras!”, expresa la devotense María Victoria Corso con gran emoción por el título obtenido.

Esta selección argentina de Hockey Femenino +40 se formó especialmente para competir en este mundial, realizado en Barcelona. “Se formó con jugadoras experimentadas de distintos clubes, donde la mayoría ya habíamos formado parte de algún seleccionado (juvenil, junior o mayor), y donde todas jugamos más de 20 años en Primera División A, que es la categoría de mayor competencia en Argentina. Además de las ex leonas históricas Cecilia Rognoni y Vanina Oneto, y de otras jugadoras que se desempeñan en ligas europeas”, detalla Victoria.

El hockey, su gran pasión

Juega desde los 6 años, y ya a los 7 comenzó a practicar este deporte en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). El club que la formó como jugadora y como persona. “Desde chica me gustaban los deportes, pero particularmente el hockey, por ser un deporte en equipo. Agradezco a mis padres por haberme anotado para que practique este gran deporte. El hockey fue y sigue siendo mi gran pasión”, confiesa esta devotense que siempre vuelve a la plaza Arenales a la hora de entrenarse físicamente. 

“Somos una familia del barrio. Desde bebé vivo en Devoto, pero no jugué en ningún club de la zona. Soy la menor de 4 hermanos, y antes de mudarnos a Devoto vivíamos en Palermo, por lo que mis padres y mis hermanos ya eran socios de GEBA. Juego allí desde los 7 años. Formé parte del seleccionado juvenil de Bs As. y a los 15 años debuté en Primera. Luego formé parte del seleccionado Junior de Argentina, hasta que a los 24 años tuve la oportunidad de irme a jugar a Italia profesionalmente. Allí jugué 7 años, y luego un año y medio en un club de la liga holandesa. Hasta que en el 2009, a los 32 años, decidí volver”.

Un esfuerzo hecho a pulmón

Muy agradecida por el trabajo en equipo, María Victoria Corso no quiere dejar de destacar el esfuerzo, todo a pulmón, que hizo todo el grupo para participar de este campeonato mundial. “Al ser categoría + 40, la Asociación Argentina de Hockey no nos apoyó económicamente, por lo que mérito y la felicidad de ser campeonas del mundo es mayor. En Terrassa, contamos con un staff de personas increíbles. Argentinos que viven en España, que son del mundo del hockey y nos ayudaron en todo (nos acompañaron cada día, y tuvimos la suerte de contar con un entrenador y preparador físico, quienes nos ayudaron no sólo a nivel técnico y táctico, sino también físico); así como el resto del staff, todos lo hicieron ad honorem. Les estamos muy agradecidas a todos”.  

De cara al futuro, la deportista devotense adelanta que las invitaron a jugar en Uruguay en febrero próximo; y a un torneo en Torino (Italia) en julio /agosto de 2019.  “Pero, por ahora, no nos estamos preparando. Estamos disfrutando este reciente triunfo mundial con nuestros amigos y familiares. En unos meses se verá”.


                                                                                                                                      María Laura Parodi    




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa