miércoles, 21 de noviembre de 2018 · Edición 5438
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/09/2018
XI JUEGOS SURAMERICANOS DE BOLIVIA  
Medalla de oro en esgrima para un joven devotense

Pietro Di Martino comenzó a practicar este deporte en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa Devoto. Sueña con competir en los Juegos Olímpicos.


Pietro Di Martino con su medalla de oro (es el segundo desde la derecha)

Es un deporte que combina la rapidez mental y la destreza física. Una apasionante disciplina llena de historia y mística, que Pietro Di Martino, vecino de Villa Devoto y estudiante de Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, practica desde los 10 años.

El esgrima llevó a este joven deportista hasta Cochabamba, Bolivia, para participar de los XI Juegos Suramericanos celebrados del 26 de mayo al 8 de junio pasado. Y Pietro Di Martino se consagró con la Medalla de Oro en la categoría mayores de 20.

“Lo que más me apasiona es que es un deporte completo, ya que requiere de una coordinación de todo el cuerpo, que combina estrategias de ataque y de defensa que se tienen que utilizar y reutilizar en segundos, es veloz, implica decisiones que deben tomarse con gran rapidez y lo obliga a uno a tener siempre en consideración tanto el conocimiento de uno mismo como del rival. Es vital el planteamiento de estrategias de combate y el buscar estar siempre un paso adelante del contrincante. Me apasiona por todo esto, y más que nada porque me ha dado la oportunidad de realizarme, de viajar y de competir, pero por sobre todo porque me dio algo por lo que valorarme y por lo que esforzarme día a día”, confiesa Di Martino, quien comenzó su carrera en este deporte en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa Devoto.

“Ganar la medalla de oro significó para mí un gran impulso a lo que es mi carrera deportiva. Es una gran alegría, consagrarse con tamaña presea en mi año debut en la categoría mayores, ya que hasta el año pasado yo era junior (menos de 20 años). El torneo fue un premio al esfuerzo hecho el año pasado, y la medalla, al mérito del entrenamiento puesto durante toda la mitad de este año. Estoy contento pero con ganas de más, desde aquí solo se puede crecer”.

Su desafío de cara a futuro es consolidarse en la categoría, empezar a competir más internacionalmente y a viajar más, para de ese modo adquirir el ritmo que se necesita. “Mi sueño es llegar a competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esa es mi meta, la que me mueve a entrenarme día a día”.

Vecino de toda la vida de Villa Devoto, Pietro concurrió desde el Jardín de Infantes  hasta el Primario a los colegios Fasta e Instituto San José, época que atesora junto a los amigos de toda la vida. Mantiene una estrecha relación con el barrio y sus entornos al realizar sus entrenamientos en la plaza y sus prácticas físicas de resistencia en el GEVD, durante todo el año.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa