sábado, 21 de julio de 2018 · Edición 5315
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/04/2018
TRAS ANUNCIO DEL TRASLADO DE LA CÁRCEL  
El club Lamadrid reclama sus tierras

La comisión directiva emitió un comunicado oficial en el que explica detalles de su pedido. La intención es recuperar el predio que da a la calle Bermúdez, detrás del estadio, que perdió en 1963 por el funcionamiento de la cárcel.


Foto: Diario Olé

El Gobierno de la Ciudad anunció el 12 de marzo pasado el traslado oficial de la cárcel de Devoto a Marcos Paz. Esta noticia se tomó con gran alegría en Lamadrid, pero sus dirigentes decidieron avanzar en el reclamo de las tierras que el club perdió justamente por el funcionamiento de establecimiento penitenciario.

A continuación, el comunicado oficial del club, que explica en detalle la situación:

"El Club Atlético General Lamadrid (CAGL) saluda el anuncio del futuro traslado de la cárcel de Villa Devoto, un viejo reclamo que nuestra institución ha acompañado desde siempre junto a los vecinos del barrio.

Nuestro club, que el 11 de mayo cumple 68 años de historia, es parte fundamental del desarrollo social y deportivo de la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quiere participar activamente de este nuevo proceso de reconversión barrial cumpliendo un rol fundamental.

Somos un club que más allá de estar afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de competir en el torneo de Primera D, da contención a más de 700 niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos que practican día a día distintos deportes amateurs en sus instalaciones. Las disciplinas abarcan Fútbol, Baby Fútbol, Futsal, Vóley, Boxeo, Patín y Handball, entre otras.

Además abrimos de par en par las puertas del club a dos escuelas de la zona y a jóvenes con discapacidades para brindarles un lugar adecuado para su desarrollo humano, social y deportivo. Pero creemos que podemos hacer más. Mucho más.

Por ello queremos regularizar la titularidad de nuestros terrenos. Somos el único club afiliado a la AFA que no posee las escrituras de sus instalaciones. Creemos que es un paso vital para crecer. Y además lograr la recuperación histórica del predio que da a la calle Bermúdez, detrás de nuestro estadio, cercenado por la cárcel en 1963.

En esos terrenos, hoy utilizados como depósito del penal, crecieron nuestros vecinos fundadores, funcionó nuestro primer buffet y practicaron deportes cientos de socios. Estamos convencidos de que la devolución de ese predio será el puntapié inicial para el desarrollo futuro no solo del club sino también de la vida social de nuestro querido Villa Devoto.

Los clubes de barrio cumplimos un rol fundamental en la sociedad y General Lamadrid quiere contribuir con su expansión institucional al progreso del barrio para darle a los vecinos -en especial a nuestros niños y jóvenes- el espacio que se merecen para crecer en un ámbito social y deportivo de contención.

El mundo del fútbol y nuestros vecinos nos conocen como los “Carceleros”. Pero nosotros nunca nos consideramos guardianes de la prisión, sino fieles custodios de los sueños de nuestros fundadores de convertir a General Lamadrid –un nombre que honra a uno de nuestros guerreros de la Independencia- en un espacio de amistad, convivencia y valores que duran toda la vida".


Comisión Directiva del Club Atlético General Lamadrid


Fuente: Diario Olé





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa