domingo, 22 de septiembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/10/2015
CIUDAD  
Renovarán concesiones de locales en la Costanera Norte

El gobierno porteño licitó el alquiler de ocho espacios durante cinco años. Entre ellos, se encuentran restaurantes y boliches.


Avanza la renovación de las polémicas concesiones en la Costanera Norte con la apertura de ofertas por ocho inmuebles en esa zona, entre restaurantes y boliches bailables, que serán cedidos por el gobierno porteño por cinco años.

Esos predios, cuyos contratos vencieron en 2009 y siguen funcionando hoy con permisos precarios, están dentro de una zona catalogada como Urbanización Parque (UP), razón por la cual deberían ser un espacio verde y no un polo comercial. Sin embargo, en el gobierno porteño no lo entienden así y explicaron que esos espacios seguirán funcionando cuando se presente un "master plan para la Costanera Norte", que está en elaboración.

Se trata de un proyecto a 20 años para agregar unas 530 hectáreas al sector de la Costanera, desde el Club de Pescadores hacia el Norte. "En ese contexto sería necesario mantener espacios para servicios, por eso avanzamos con la licitación", dijo Gabriel Astarloa, director general de Concesiones de la ciudad.

Aunque no hubo precisiones, fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano confirmaron que se trabaja en el tema y que durante este año se presentará la iniciativa en la Legislatura. También se avanzará, según los planes oficiales, en la creación del parque Costanera Norte, detrás del complejo Punta Carrasco, entre el Club de Pescadores y la desembocadura del arroyo Maldonado. Se trata de 14.000 metros cuadrados que se sumarán al espacio público, según aseguraron, aunque no se precisó la fecha. Todas estas obras están enmarcadas en la ampliación de la pista del Aeroparque.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa