viernes, 25 de julio de 2014 · Edición 3858
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
05/20/2010
Avanza el proyecto  
Quieren modificar la sanción por violar la luz roja

La comisión de Justicia de la Legislatura aprobó un dictamen para que la infracción no sea más una contravención, y se considere sólo como una falta. Por pedido de los bloques opositores, aumenta el máximo de la multa.


La Comisión de Justicia de la Legislatura un dictamen de mayoría para derogar el artículo 113 bis del Código Contravencional, que sanciona la violación de luz con una multa de 300 a 3.000 pesos o 1 a 5 días de arresto. De esa manera, la infracción será considerada únicamente como falta, aunque será más fácil descontar los puntos del scoring para penalizar al infractor.

Actualmente, el Código de Faltas prevé una multa de 150 a 1.500 unidades fijas (que equivalen hoy respectivamente a 180 y 1.800 pesos) para esa infracción. En el dictamen de mayoría, que tiene una disidencia parcial de Proyecto Sur, se propone elevar el máximo a 3.000 unidades fijas tal como habían reclamado los bloques opositores, según confirmó el titular de Justicia, Gerardo Ingaramo (Pro).

El proyecto será debatido ahora en la comisión de Asuntos Constitucionales y luego pasará al recinto.

Actualmente, la enorme mayoría de las causas contravencionales por violación de luz roja se archivan por falta de testigos. Y las pocas que llegan a juicio terminan en una probation (suspensión del juicio a prueba).

Al no haber condenas, el descuento de puntos prácticamente no existe. Según datos oficiales, en 2009 por violación de luz roja apenas se descontaron 360 puntos a 72 personas (son 5 puntos por cada infracción). Y en lo que va de este año sumaron otros 350 puntos descontados. Es muy poco comparado con otras infracciones incluidas en el scoring.

Desde 2008, cuando se sancionó la ley de scoring, la violación de luz roja es castigada como contravención o como falta. En este último caso, la causa queda en manos de un controlador de faltas y el proceso es administrativo.

Fuente: www.clarin.com




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa