domingo, 16 de diciembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/25/2014
125º ANIVERSARIO DEL BARRIO  
Inauguraron la exposición de arte "Devoto se mueve"

Organizada por la Comisión de Cultura de la Asociación Devoto Jardín de Buenos Aires, el jueves 24 se realizó la apertura de una muestra de arte en el Espacio Alfredo Cataldo - Arte Contemporáneo (Ricardo Gutiérrez 4426), que permanecerá abierta hasta el 24 de mayo. El sábado 26 de abril, se brindará una charla sobre los orígenes de Devoto y sus pioneros a cargo de la Junta de Estudios Históricos local.


Con motivo de los festejos por el 125º aniversario de la fundación del barrio de Villa Devoto, la Comisión de Cultura de la Asociación Devoto Jardín de Buenos Aires inauguró el jueves 24 una exposición de arte en el Espacio Alfredo Cataldo - Arte Contemporáneo”, ubicado en Ricardo Gutiérrez 4426. 

La muestra que se presentó cuenta con obras de veinte artistas del barrio de primer nivel, acompañados por trabajos de consagrados maestros argentinos. La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de mayo, de miércoles a viernes de 17 a 21, y sábados de 10 a 13. La entrada es libre y gratuita.

“En el marco de una ex fábrica de tranqueras con su piso damero original, viejas tranqueras recicladas, un rincón culinario “ para recibir amigos” y el ruido del tren que ya forma parte de los sonidos de nuestro barrio, aparece y sorprende esta galería de arte que embruja y atrapa sin remedio a quien la visita”, asegura Alicia Cittadini, artista plástica, que vive y trabaja en Devoto.

Y explica: “Con indudable maestría se ha ensamblado una muestra colectiva en donde dialogan varios lenguajes plásticos y variopintos mundos poéticos: el hiperrealismo de los hermanos La Rosa, el realismo mágico de Ernesto Bertani con su ambigüedad visual, el constructivismo rioplatense de Adolfo Nigro, el realismo social de Antonio Berni, el arte cinético de Julio le Parc, el realismo silencioso de Martín Perez Agripino, la figuración paródica de Pérez Ortiguera, el delicado equilibrio entre figuración y abstracción de Héctor Meana, el arte  conceptual llevado a la materia del Juan Doffo, el simbolismo de Cristina Piceda, los objetos del ALKAT y así podríamos seguir nombrando a todos los mundos secretos de cada uno de los eximios artistas que componen el collage de la muestra de arte”.

Cittadini, redondea: “Cierra el encanto de toda esta rara movida, un increíble y juguetón buzón obra del  maestro Blas Cartagna que nos recibe despide en la puerta del espacio invitando a cada  visitante para dejar sus datos y participar del sorteo de un collage”. 

Eventos para este fin de semana

El sábado 26 de abril a las 18, se hará una mesa redonda integrada por los miembros de la Junta de Estudios Históricos, Susana Costa (presidente) y Eduardo Tosi (vicepresidente), quienes hablarán sobre los orígenes de Devoto y sus pioneros. Asistirán como invitados especiales: la directora del instituto Italiano de Cultura, María Masa, y el agregado Científico de la Embajada de Italia, Gabriele Paparo. Cerrará el evento un show de bailarines de tango, todo acompañado con una degustación de pastas y un brindis.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa