viernes, 28 de noviembre de 2014 · Edición 3984
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
05/10/2012
PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO  
Papelón en la reunión programada para el plenario del Consejo Consultivo

El encuentro planificado para ayer por la tarde tuvo que ser pospuesto debido a que una fase de luz del salón dejó de funcionar. Bronca e indignación de los vecinos participantes. La reunión será retomada el miércoles próximo.


El malestar se apoderó de los vecinos en el plenario del Consejo Consultivo Comunal, que había sido programado para el 9 de mayo a las 19, al verse obligados a pasar a un cuarto intermedio debido a que una fase de luz de uno de los salones del club "El Alba" (Joaquín V. González 2469), dejó de funcionar.

En la reunión, a la que asistieron unos 100 vecinos, esperaban presentarse los dos reglamentos elegidos en la comisión conformada especialmente para ello para poder debatirlos en conjunto, al mismo tiempo que se planificaba tratar otras cuestiones relativas a la Comuna 11.

El clima en el Consejo Consultivo ya venía enrarecido desde la denuncia de la ex candidata comunal por la Coalición Cívica, Carolina Maccione, sobre una supuesta estrategia del FPV para aprobar el reglamento.

Esta asamblea plenaria, en la que la única comisión que funciona es la de reglamento, era la oportunidad ideal, ya que ningún partido político iba a dejar pasar la oportunidad para demostrar su grado de influencia y representatividad en este nuevo ámbito de participación vecinal.

Quizás fue por eso en esta ocasión el número de participantes fue mayor, y se contó con la presencia de algunos representantes del radicalismo, quienes hasta el momento no se habían visto en estas reuniones. Entre ellos se encontraba Carlos  Macchi, ex candidato a diputado por la Ciudad.

Gladys Alanis, de la Asociación Civil Juntos Somos Más y ex candidata comunal por Unión Celeste y Blanca, dirigió el inicio de la asamblea en la que se propuso votar en primer término quién sería justamente  el coordinador de ese plenario. Se ofrecieron tres participantes, entre los que se encontraba la misma Alanis. Finalmente, fue ella la más votada para coordinarlo.

Luego, se pasó a la elección de los secretarios de actas. Se ofrecieron Eva Lilian Rodríguez (vecina de Villa General Mitre) y Alan Heguier (del Centro de Estudios Juana Azurduy, organización vinculada a La Cámpora). Pese a que en la elección Rodríguez sacó mayor número de votos, finalmente se decidió que ambos oficiaron como secretarios.

A continuación, pasaron a votar quiénes colaborarían para dar la palabra en la asamblea. Se propusieron Carlos Sodor (vecino de Villa Devoto) y la “Sra. Susana”, quien no manifestó su apellido ni a qué barrio pertenecía. Solo se presentó como vecina. Por unanimidad ambos fueron designados para cumplir con esa tarea.

Como paso siguiente, se decidió leer el acta del encuentro anterior. Aunque muchos vecinos se oponían a su lectura, ya que en realidad no hay acta previa a este asamblea por ser éste el primer plenario y porque esa acta sólo remite a lo actuado por la Comisión que está tratando de definir, hasta hoy sin suerte, un reglamento interno del Consejo.

Finalmente Alan Heguier tomó la palabra para dar lectura al acta. Al minuto, Alanis interrumpió la lectura solicitando a viva voz si se podían prender los ventiladores del lugar ya que algunas personas se quejaban por el calor. No se sabe con exactitud quién fue el que activó su funcionamiento, pero desde ese momento una fase del lugar quedó sin luz, justamente la que iluminaba el sector donde se encontraba dispuesta la cabecera de la asamblea y donde estaba conectado el audio.

En medio de gritos, quejas, intentos por restablecer la luz, vecinos que salían a la vereda, idas y vueltas, la luz nunca regresó a ese sector. A los más susceptibles y desconfiados les resultó extraño que justamente el único lugar de todo el club donde se cortó la luz fuera ese. Era cierto, ni en el buffet, ni en la parte de vestuarios, ni en la pista de patín faltaba luz, sólo en una mitad del salón de la asamblea no se veía nada.

"Yo no puedo acusar a nadie en particular, pero es curioso que después de las dos votaciones, dónde algunos sintieron que les faltó representatividad, a los pocos minutos de iniciada la asamblea se corta la luz y luego pedían a los gritos pasar a un cuarto intermedio", comentaba un referente político que pidió reservar su identidad.

Muchos otros miraban con recelo la decisión de Carlos Eusebi, actual juntista del Frente para la Victoria en la Comuna 11, quien se encontraba presente, ya que es el encargado dentro del cuerpo comunal de garantizar la realización del Consejo, de buscar el lugar y fomentar la participación vecinal. "Se sabía que esta iba a ser una asamblea multitudinaria y la verdad que el espacio no daba para tanta gente" manifestó una vecina.

Eusebi, defendió su gestión arremetiendo contra la Subsecretaria de Atención Ciudadana y de quien la encabeza, Eduardo Macchiavelli. "Esto es producto de la falta de interés y colaboración de la Subsecretaría de Atención Ciudadana que se la pasa diciendo que las Comunas están funcionando bien, cuando en realidad desde ese lugar no hacen el más mínimo esfuerzo por que así sea. Además de no darnos un peso para nada, tenemos que pedirles por favor a las instituciones de la zona que nos presten un lugar, que nos faciliten sillas, que suspendan actividades para permitirnos hacer una reunión y de esta forma conseguimos lo que podemos. No tenemos el más mínimo apoyo. Por eso decir que esto es una maniobra es de muy mala leche".

Así, se dio paso al cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, en lugar y hora a confirmar.


Video


" frameborder="0" allowfullscreen>



Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa