domingo, 19 de agosto de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
12/14/2010
Última sesión del año  
Aprueban una serie de leyes que protegen el patrimonio de la Ciudad

Tras el cuarto intermedio, el lunes 13 se realizó la jornada que estaba pendiente en la Legislatura porteña. Entre otros asuntos, se aprobó la prórroga de la ley 3056, que protege edificaciones anteriores a 1941.


Tal como informamos la semana pasada, la última sesión del año de la Legislatura de la Ciudad no pudo finalizar el jueves 9 debido a la tensión generada entre los diputados por los hechos ocurridos en Villa Soldati. Ante esa situación, ese día se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 13.

De esa manera, se llevó a cabo la jornada pendiente, en la que se trataron diversos temas. Uno de los que fue aprobado es el de la prórroga por un año de la Ley 3056, que establece un procedimiento de protección patrimonial para los edificios anteriores a 1941.

Lo mismo ocurrió con la creación del APH Catedral al Norte, lugar donde se concentra la mayor cantidad de edificios patrimoniales y monumentos nacionales de la Capital. Esa normativa establece un marco regulatorio para la construcción de edificios nuevos, que es compatible con los grandes inmuebles protegidos en esa zona.

Por su parte, se aprobó la Ley de Recuperación de edificios anteriores a 1977, que brinda un marco legal para la reutilización de los edificios que no tienen las características suficientes para ser catalogados, pero que igual merecen ser preservados y reutilizados para asumir nuevas funciones. 

Lo mismo ocurrió con la protección de los edificios de La Imprenta y La Cuadra del barrio de Palermo, de los que se aprobaron las leyes, resolución y declaración de protección cautelar y estructural.

Asimismo, se aprobó un proyecto de ley que propicia la protección cautelar del ex cine Gran Rivadavia ubicado en el barrio de Floresta.

No obstante, la ampliación del APH1 no podrá ser tratada este año, dado que no hubo quórum en la última reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano. Lo mismo ocurrió con la transferencia de capacidad constructiva y el APH  para la calle Lavalle.

Desde el sitio de “Basta de Demoler”, agrupación que lucha por la protección del patrimonio urbanístico de la Ciudad, publicaron: “Agradecemos a los diputados que escucharon las inquietudes y a los vecinos con los que sin su apoyo todo esto no sería posible”.

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa