Tal y como se ha realizado en la diagonal Fernández de Enciso en Devoto, Villa del Parque realizó días atrás una experiencia de cierre y peatonalización de esa famosa calle comercial entre Simbrón y Ricardo Gutiérrez. La idea es colaborar con los locales gastronómicos ubicados en las cercanías de ese tramo y realizar una prueba piloto que, de ser exitosa, se pueda extender en el tiempo.
Según trascendió, unos 40 comerciantes de la zona impulsaron esta iniciativa a través de una solicitud al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tras ese pedido recibieron una capacitación virtual de la que participaron funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, el subgerente de Participación Ciudadana de la Comuna 11, Marcelo Medina, el juntista Nicolás Mainieri y miembros de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque.
Esta experiencia también se realizará el próximo 26 y 27 de diciembre, en principio en el mismo horario y según su evolución e impacto podría extenderse en el verano.
La iniciativa se podría enmarcar en las propuestas de supermanzanas que acaba de aprobar la Legislatura porteña, un proyecto que busca priorizar diferentes usos del espacio público en los barrios, atendiendo las necesidades que expresen las instituciones y vecinos de cada comuna.