sábado, 21 de julio de 2018 · Edición 5315
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
07/12/2018
AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO DEL GCBA  
"¡Barreras no! Pero túneles tampoco"

Durante la audiencia pública la mayoría de los vecinos se mostraron en contra del proyecto. “Esta no es la mejor solución para eliminar barreras. Sólo es la más barata. Si el tren sigue en altura evitamos dividir el barrio y ganamos todos los vecinos” reclamó la mayoría.


Finalmente se realizó la audiencia pública para informar a los vecinos sobre las características del “Programa Villa Devoto de Pasos Bajo Nivel del FFCC San Martín”, proyecto que plantea hacer cinco túneles en siete cuadras y que estará a cargo de la empresa AUSA SA.

Según el documento, “el programa tiene por objetivo eliminar la barrera física producida por los pasos a nivel existentes y en pos del desarrollo del Programa Red de Expresos Regionales” (RER).

LA OPINIÓN DE LOS VECINOS

El salón de la Asociación de Fomento Devoto Oeste (Bermúdez 3351) dio lugar a que más de 100 vecinos se dieran cita para que les explicaran por qué y cómo se harían las obras proyectadas

 A la hora y media de comenzar, las exposiciones técnicas de los profesionales eran tan desganadas y poco detalladas que los propios vecinos solicitaron a los organizadores comenzar con sus exposiciones. Había 59 inscriptos en la lista de oradores.

“Yo pensé que iban a mostrar un render donde iba a poder darme una idea de cómo quedaba la obra. Algo profesional que sirva para despejar las inquietudes de los vecinos. Presentar un planito sin dar precisiones es una tomada de pelo. Habría que impugnar esta audiencia por improcedente”, manifestó Rodolfo Cabrera durante la exposición del proyecto.

Terminada la presentación de los ingenieros, fue el turno de Silvia Solari, la primera en la lista de oradores. “Este proyecto es una locura”, comenzó asegurando. “Modifica totalmente la matriz urbana de un barrio residencial y su casco histórico...¡Vamos a quedar divididos! Para pasar caminando de un lado a otro sólo podremos hacerlo por túneles. El impacto ambiental y social va a ser tremendo. Se ensañaron con Devoto”, manifestó indignada, despertando el entusiasmo y aplausos de los presentes.

DUDAS SIN ACLARAR

Pasaron a exponer luego los vecinos José Rodríguez Oliva, Mónica Fucaracce, Marta Koslowsky, Rodolfo Cabrera, Alfredo Testa, Silvia y Margarita Jackson, Elvio Ciganotto, Manuel Terracini, Ricardo Falcón, Ana María Diez, y Eduardo Podtts, entre otros. 

 José R. Oliva preguntó: “¿Qué negocio vinieron a hacer?”. El Colegio San Francisco College expresó sus dudas por la movilidad. Marta Koslowzky: “Hablemos de plata. ¿Cuánto vale esta obra?”.

Testa y Podtts solicitaron explicaciones sobre por qué no se daban detalles sobre cómo resolverían el cruce de Beiró y el FC San Martín (NdelaR: por debajo de la avenida corre un acuífero relevante) y también el cruce de la colectora de la General Paz, en el límite con Sáenz Peña. A esa altura de la audiencia los técnicos no podían responder consultas...Se habían retirado del salón.

Previo al cierre, la comunera Marta Liotto (UCR) intervino leyendo un texto (publicaremos su nota completa en otro posteo), y la vecina y periodista de Villa del Parque, Mónica Rodríguez, aportó un extenso análisis sobre el proyecto. “El Gobierno quiere hacer 14 túneles en el tramo de Villa del Parque y Devoto porque al electrificarse el tren la frecuencia va a aumentar. Planifica esta solución porque es la más barata, no la mejor. La mejor propuesta es que el tren siga en altura, como viene desde Retiro, o que lo hagan en trinchera”.

Sólo un vecino se expresó públicamente a favor, Miguel Juárez, vecino de estrecho vínculo con la actual gestión de la Comuna 11. “Yo estoy a favor porque esta obra salva vidas”, dijo.

Al cierre de la audiencia, los vecinos se autoconvocaron para volver a reunirse y definir un plan de acción.


 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa