martes, 23 de enero de 2018 · Edición 5136
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
01/05/2018
COMISARÍAS CERCANAS: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO  
Policías fueron heridos en la Plaza Arenales la noche de Año Nuevo

Lo confirmó ayer el Subcomisario Favio Pafundi, de la seccional 45° de Villa Devoto. Efectivos policiales que custodiaban la plaza la noche de Año Nuevo fueron agredidos. También anunció que le devolvieron a la comisaria el manejo de los destacamentos. Los vecinos, por su parte, denunciaron distintos hechos delictivos que siguen ocurriendo en el barrio, como entraderas, quemacoches, consumo de drogas en la plaza, y reclamaron patrullajes más lentos y poda para mayor iluminación.


En la primera reunión del año del programa Comisarías Cercanas, llevada a cabo en la seccional 45° el jueves 4 de enero, a diferencia de lo que podía imaginarse en un día de alta temperatura y en época de vacaciones, la concurrencia de vecinos fue mucho mayor a la que habitualmente se registra durante el año.

Es que en Villa Devoto siguen ocurriendo todo tipo de ilícitos y hechos delictivos, que el Subcomisario Favio Pafundi escuchó con atención y tomó nota, junto a sus colaboradores, de lo que les sucedió a los vecinos.

Si bien la reunión comenzó con Pafundi enumerando una serie de estadísticas positivas comparando los delitos cometidos en diciembre de 2016 con el mismo mes de 2017,  la realidad muestra que la delincuencia está a la orden del día, con el agravante de hechos como el ocurrido en la noche de año nuevo, cuando en la Plaza Arenales efectivos de la seccional 45 fueron agredidos por quienes allí "celebraban" la llegada del 2018. "Tuvimos que lamentar hechos de violencia contra integrantes de nuestra comisaría que solamente estaban en ese sector para que no se produjeran desbordes. Tuvimos algunos agentes lesionados (con cortes, quebraduras y rasguños), pero también realizamos detenciones".

A su vez, el Subcomisario anunció que a partir de esta semana se le han devuelto a la comisaría los destacamentos que en su momento les fueron cedidos a otras fuerzas. "Nos han devuelto el manejo de los destacamentos. Los tenían la Gendarmería y la Prefectura pero ahora los tendrá la comisaría, así que de a poco se les irá poniendo personal".

Con relación a lo manifestado por los vecinos, que como todos los meses concurren de diferentes zonas del barrio, las problemáticas vienen siendo las mismas de siempre, aunque en algunos sectores se han agravado, como por ejemplo el tema de los quemacoches, a lo que el el Subcomisario contestó. "En años anteriores hemos podido identificar a los responsables, en este último tiempo no ha sido posible pero estamos trabajando e investigando para saber quienes son y porqué lo hacen. En ocasiones anteriores hemos sabido que eran personas con problemas psiquiátricos".

Otros temas tratados fueron por ejemplo el consumo de marihuana en la plaza Arenales a cualquier hora y a la vista de todo el mundo, mismo problema en la placita que circunda el túnel de Av. Mosconi, los ruidos molestos en torno a las cervecerías que han llegado a Devoto, la problemática de la falta de poda en muchos árboles que, ahora al estar florecidos tapan la iluminación de  las calles transformándose en verdaderas bocas de lobo. También hubo reclamos por la velocidad con la que los patrulleros recorren las calles ya que en lugar de patrullar los vecinos sienten solamente que pasan para cubrir su área de vigilancia y recorrido asignado.




 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa