domingo, 19 de noviembre de 2017 · Edición 5071
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
12/26/2011
Fallo histórico  
La justicia ordenó proteger los inmuebles anteriores a 1941

El viernes 23, la jueza Andrea Danas dispuso una medida cautelar para impedir al Gobierno de la Ciudad el otorgamiento de permisos de demolición o reforma de edificios previos a 1941. Fue dispuesta como consecuencia de un amparo solicitado por organizaciones vecinales.

Según información ofrecida a través de un comunicado de prensa por la organización “Basta de demoler”, el 23 de diciembre, la jueza Andrea Danas, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº 9, resolvió ordenarle al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suspensión del otorgamiento de permisos de demolición u obra respecto de la totalidad de inmuebles de dominio público o privado emplazados en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, cuya fecha de construcción sea anterior al año 1941 o se encuentren incluidos en el inventario de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural en la categoría “Edificios Representativos”.

La medida fue adoptada ante la inminencia de la pérdida de vigencia (el próximo 31 de diciembre) de la Ley 2548 que establece un Procedimiento Especial de Protección Patrimonial para esos inmuebles. Cabe aclarar que se dispuso en el marco de una acción de amparo iniciada por las organizaciones “Basta de Demoler”, “Fundación Ciudad” y “S.O.S. Caballito”, bajo patrocinio de la  Dra. María Carmen Arias Usandivaras, con los abogados Jonatan Baldiviezo, Sebastián Pilo y Enrique Viale. Adhirieron al amparo las agrupaciones  “Proteger Barracas”, “Salvar a Floresta” y “Protocomuna Caballito”, entre otras.

Durante el año 2012, la Legislatura de la Ciudad deberá tratar los proyectos de ley que promueven dar protección legal efectiva a estos inmuebles patrimonialmente valiosos. La medida judicial dispuesta permitirá que mientras transcurra dicho debate no exista especulación inmobiliaria que pretenda apurar las demoliciones aprovechando la desprotección legal.

El fallo reviste una importancia trascendental en la protección del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la Ciudad, como valores integrantes del derecho urbano ambiental. A su vez, será un antecedente de suma relevancia para casos similares en todo el país.


Fuente: Basta de demoler

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa